Doctores improvisaron una guardia en un club social para vecinos a los que no les brindan atención médica

Un grupo de trabajadores de la salud atiende de manera solidaria a aquellos que no son recibidos en los hospitales.

Médicos en acción. (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)
Médicos en acción. (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

Un grupo de médicos decidió montar una guardia improvisada en un club social de Merlo, debido a que los vecinos denunciaron que no son atendidos en el hospital zonal. Asimismo, hay algunos que no pueden comprar medicamentos y otros no quieren asistir por temor a contagiarse de coronavirus.

Una mujer denunció mediante un video cómo en el Hospital Eva Perón de Merlo no quisieron atenderla. A ese reclamo se le sumó el de otros vecinos que indicaron que es algo que pasa a diario en el hospital.

Según Telenoche, desde el municipio señalaron que tienen al menos al 40 por ciento del personal de la salud enfermo y licenciado.

Más alla de las denuncias y de los vecinos que no quieren atenderse en un hospital por temor al contagio, un grupo de médicos decidieron un día a la semana ir a distintos lugares para que la gente no se mueva y además atienden en un club social de Merlo.

"Ojalá tuviera un tomógrafo" dice uno de los médicos que tiene frente a él a decenas de familias que necesitan ser atendidas y por distintas razones no pueden.