Con el hashtag #26ATodosAlCongreso, en redes sociales se viralizó la convocatoria a una marcha para manifestarse contra la aprobación de la Reforma Laboral impulsada por el Gobierno de Alberto Fernández, luego del banderazo masivo que se llevó a cabo el pasado 17 de agosto (17A) en distintos puntos del país.
La Ley obtuvo el dictamen de un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales del Senado, y será debatida en la próxima sesión. La convocatoria original a la manifestación es para el miércoles, aunque la fecha podría cambiar si finalmente la votación en el Senado se realiza otro día.
Los usuarios que convirtieron el hashtag en tendencia se manifestaron principalmente contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien acusan de movilizar la reforma para "buscar impunidad".
"No permitamos impunidad para ningún corrupto"; "La justicia no tiene dueño"; "El resto del país se suma y le dice no a la impunidad de la Vicepresidente"; "La justicia no es un capricho de pocos, es la responsabilidad de todos", fueron algunos de los mensajes que se leyeron en redes.
La convocatoria también tuvo sus detractores: "Millones de argentinos NO iremos a la convocatoria macrista #26ATodosAlCongreso, son el grupo minoritario inconsciente que existe en todo país y que ya perdieron en las urnas", tuiteó un usuario.