Senadores de Juntos por el Cambio denunciaron que la ley está hecha a la medida del oficialismo.


Senadores de la oposición expresaron este jueves que aún no recibieron la versión final del proyecto de ley de reforma judicial que impulsan desde el oficialismo, con las modificaciones que se hicieron durante el debate en el Senado.

“Ayer (miércoles) la presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales (María de los Ángeles Sacnun) nos manifestó oralmente algunos cambios al proyecto, pero ningún senador de la comisión ha podido tener el texto del dictamen, que desconocemos”, acusó Laura Rodríguez Machado, de Juntos por el Cambio.

Y agregó en diálogo con CNN Radio: “Los medios están diciendo que hay un despacho que no aparece”

En lesa misma sintonía se expresó Alfredo De Angeli (Juntos por el Cambio), quien advirtió que el oficialismo “tiene la mayoría e impone la agenda”.

Alfredo de Angeli. (DYN)

Uno se siente impotente y la gente lo entendió, pero ellos no, porque les interesan los dirigentes. Lo de ayer (por este miércoles) en el Senado lo viví con mucha impotencia, porque están haciendo una ley para los dirigentes y no para la gente. Para nosotros no es el momento, porque deberíamos estar discutiendo otras cosas”, manifestó en declaraciones a radio La Red.

También, el ruralista dijo que “la Justicia tiene una deuda con el pueblo, porque todavía se ve gente suelta que le ha robado al Estado y gente procesada que no está enjuiciada”.

Asimismo, consideró que la ley “está hecha a medida” del Gobierno, “como la moratoria, para que los dirigentes que tienen cuentas en la Justicia terminen saliendo libres sin problemas”.

La iniciativa tuvo el apoyo de los legisladores del Frente de Todos, mientras que el interbloque de Juntos por el Cambio y sus aliados se opusieron, lo que generó cruces con el oficialismo.

Cabe destacar que la titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, María de los Ángeles Sacnun, anunció cambios a la iniciativa original, los cuales consisten en otorgarle mayor transparencia a los sorteos de las causas, en sumar las audiencias públicas a la selección de magistrados y en no unificar los fueros Civil y Comercial con el Contencioso Administrativo.




Comentarios