El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, compartió un spot cinematográfico en sus redes sociales en el que se lo ve entrenando para volver a su trabajo, luego de su positivo de coronavirus.
"Nos preparamos para volver a la primera línea de batalla. Porque la Provincia merece el esfuerzo de todos nosotros". reza el mensaje con el que comienza el video. Luego, muestran a efectivos de la bonaerense en allanamientos y a detenidos en el piso.
También, en el video se puede ver a Berni pedaleando en una bicicleta fija, haciendo espinales y tirando golpes en un banco abdominal en el patio de su casa. Además, en otras imágenes, aparece caminando entre policías, vestido con chaleco y con un barbijo.
"Quienes trabajamos en lugares de máxima circulación viral estamos más expuestos al contagio. Mi hisopado dio positivo. Como siempre, enfrentaremos este desafío con decisión y coraje. Rendirse no es opción para un soldado. Al virus en mí, le quedan las horas contadas", había publicado Berni tras su hisopado positivo.
En relación a su gestión, según un estudio de la UBA, la inseguridad es percibida como el principal problema en el AMBA y la gestión de la Provincia es la más cuestionada: el 69 por ciento la califica entre "mala" y "muy mala".