Fue durante un acto de inauguración en el estado de Sergipe.


Durante un evento junto a vecinos del estado de Sergipe, el presidente Jair Bolsonaro protagonizó un vergonzoso episodio que se viralizó: el brasileñó levantó a upa a un hombre enano pensando que se trataba de un niño.

Jair Bolsonaro ( REUTERS/Adriano Machado)

En el video, que recorrió el mundo a través de las redes sociales, se ve cómo Bolsonaro, sin barbijo, saluda a un grupo de personas, que lo rodean, lo saludan y le sacan fotos. Fue el miércoles en la inauguración de una central termoeléctrica.

En un momento el presidente toma en sus brazos y alza por encima de su hombro a un hombre enano, que saluda y gesticula con la mano. Al parecer, creyó que se trataba de un niño. En eso, una mujer le grita a Bolsonaro que no es un niño.

Inmediatamente el presidente brasileño deja al hombre en el suelo y emprende una rápida retirada.

Lejos de pensar que se trató de un error, muchos en las redes sociales alimentaron los rumores de que Bolsonaro tiene una fascinación por las personas de baja estatura, ya que no es la primera vez que se lo ve interactuar con uno, e incluso él mismo habría difundido un video compartiendo escenario con varios enanos.




Comentarios