El viernes se produjo una derrota histórica para el Barcelona. El equipo de Lionel Messi perdió 8 a 2 en el Estadio da Luz de Lisboa a manos del Bayern Múnich por la Champions League. Consumado el resultado, los fanáticos en las redes sociales desplegaron los habituales memes y entre los principales señalados estuvieron el entrenador Quique Setién y, por supuesto, la estrella argentina.
"Ayer estaba paseando al lado de las vacas en mi pueblo y hoy estoy aquí al lado de los mejores jugadores del mundo. Esto es lo máximo", habían sido las palabras de Quique en enero de este año cuando fue elegido como entrenador en reemplazo de Ernesto Valverde. Los hinchas no olvidaron esa referencia y tras la eliminación del último objetivo que tenía por delante apuntaron contra esa frase.
El técnico lleva poco más de seis meses en el cargo, pero ya sumó varias frustraciones en su campaña: se despidió de la Copa del Rey en los cuartos de final, perdió un clásico clave por la Liga, le cedió el título local al Real Madrid y ahora acaba de ser eliminado del máximo torneo europeo con una caída histórica.
Sin embargo, las miradas no fueron únicamente para Setién en estas bromas: también hubo memes dirigidos al capitán Lionel Messi, al defensor Nélson Semedo por su accionar en uno de los goles y contra todo el Barcelona a raíz del abultado resultado. También hubo burlas para el arquero Marc-Ter Stegen, Gerard Piqué y hasta el presidente Josep Maria Bartomeu.
El equipo alemán seguirá su camino rumbo al título de Champions: el próximo miércoles enfrentará por semifinales al ganador de la llave entre Manchester City de Inglaterra y el Olympique de Lyon de Francia que se definirá el sábado.