Desaparición de Facundo Astudillo Castro: hallan una foto de su DNI en el celular de un policía bonaerense

Su mamá lo anunció en las redes sociales. El jueves un nuevo rastrillaje no arrojó resultados.

Facundo Astudillo Castro.
Facundo Astudillo Castro.

Este viernes, Cristina Castro, mamá de Facundo Astudillo Castro, informó que una foto del DNI del joven apareció en la cámara del celular de un policía de la Bonaerense.

"Mientras yo corría, llamaba y te buscaba, la bonaerense declaraba que no tenias documentación. Esta foto es del tel de uno de ellos sobre el móvil y para el fiscal y la jueza no mienten. Cuánta impunidad hay en Argentina. Devuélvanme mi hijo, es todo lo que pido​", escribió la mujer en Twitter.

Según informa Clarín, la querella cree que la fiscalía "menosprecia" la hipótesis de la desaparición forzada de Facundo, se enfoca en buscarlo, pero no en investigar la responsabilidad de la Policía bonaerense. 

Facundo Astudillo Castro y su mamá Cristina (Facebook)
Facundo Astudillo Castro y su mamá Cristina (Facebook)

El martes, la jueza María Gabriela Marrón ratificó la decisión de rechazar la detención de policías que habían pedido las querellas. 

La misma jueza ya se había negado el 4 de agosto a detener a los agentes Jana Curuhinca y Mario Gabriel Sosa, quienes interceptaron a Facundo alrededor de las 10 de la mañana del 30 de abril en el acceso a Mayor Buratovich.

El jueves, efectivos de la Policía Federal junto a perros adiestrados hicieron un nuevo rastrillaje en General Daniel Cerri.

El operativo, del que participaron perros del adiestrador canino Marcos Herrera, fue ordenado por el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez y se centralizó en un sector de vías del ferrocarril próximo a esa localidad ubicada a unos 15 kilómetros al sur de Bahía Blanca.

"Se llevó a cabo un rastrillaje en la zona de quintas de Cerri y por las vías del ferrocarril en el sector conocido como Ombucta, donde no se ha encontrado nada y con resultados negativos", señaló un vocero consultado por Télam.

"El operativo se llevó a cabo en el marco de la investigación debido a que en dicho sector es donde las últimas antenas habrían tomado el teléfono celular del joven", agregó la fuente.

En tanto, Leandro Aparicio, el abogado que representa a Cristina Castro, aseguró que la audiencia que debía realizarse hoy por el pedido de recusación del fiscal Ulpiano Martínez fue suspendida, por lo que se espera que se ponga nueva fecha.

Astudillo Castro, de 22 años, fue visto por última vez el 30 de abril pasado cuando salió de la localidad de Pedro Luro, con dirección hacia Bahía Blanca en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio y la familia sospecha que se trató de una desaparición forzada en la cual participaron efectivos de la policía bonaerense.