Champions League: aplastante triunfo de Bayern Münich por 8-2 frente al Barcelona

El equipo de Lionel Messi sufrió una derrota histórica. Los alemanes, con autoridad, se metieron en semifinales.

REUTERS
REUTERS

Bayern Münich no le dio respiro a Barcelona. El ganador de las últimas ocho Bundesligas y dueño de un invicto de ahora 28 partidos, se impuso por un arrollador 8-2 y clasificó a las semifinales de la Liga de Campeonesque desarrolla su etapa final en Lisboa.

En el Estadio do Sport Lisboa, de Benfica, y a puertas cerradas para el público a causa de la pandemia de coronavirus, los alemanes derrotaron a los españoles con tantos de Thomas​ Müller (3' y 30'), Ivan Perisic (21'), Serge Gnabry (27'), Joshua Kimmich ('62), Robert Lewandowski (81') y Philippe Coutinho ('85 y 88').

La igualdad parcial de los catalanes llegó gracias al gol en contra de David​ Alaba (7'), y en el comienzo del segundo tiempo, descontó el uruguayo Luis Suárez (57').

El equipo alemán se aseguró un lugar en la semifinal del próximo miércoles 19 de agosto, ante el vencedor del partido de cuartos de final que animarán este sábado Manchester City, de Inglaterra, y Olympique Lyon, de Francia.

La otra semifinal quedó definida y la jugarán el martes 18 de agosto París Saint Germain (PSG), de Francia, y Leipzig, de Alemania.

Los goles:​