Alphonso Davies, el refugiado que cumplirá su sueño de enfrentar a Lionel Messi

Con apenas 19 años y una historia de vida increíble, el lateral izquierdo de Bayern Munich está deslumbrado.

Alphonso Davies
Alphonso Davies

La tarde del viernes será inolvidable para Alphonso Davies. No solamente por, con apenas 19 años, jugar como lateral izquierdo un Bayern Munich-Barcelona por los cuartos de final de la UEFA Champions League con su dura historia de vida a cuestas, sino también por enfrentar a Lionel Messi, uno de sus ídolos.

"De pequeño solía verlo todo el tiempo y ahora me enfrento a él", respondió en una entrevista con la UEFA el nacido en un campo de refugiados de Buduburam, Ghana, luego de que su familia logró escapar de la sangrienta Segunda Guerra Civil de Liberia.

Además, reveló la emoción de su padre al conocer el cruce contra el crack argentino. "Me llamó y me dijo: 'Vas a jugar contra tu jugador favorito, ya veo'. Y respondí: 'Sí'. Y entonces ambos empezamos a reírnos por teléfono. Y honestamente no podíamos creerlo, porque sabe que admiraba a Messi cuando era más joven, y ahora jugar contra él, es muy bonito", contó.

Para escapar del drama africano, donde la supervivencia era muy difícil, el prometedor futbolista del conjunto alemán y sus seres queridos lograron partir rumbo a Canadá cuando apenas tenía cinco años. Allí empezó a jugar al fútbol, se formó en Vancouver Whitecaps y saltó desde la MLS a la Bundesliga por €10M.

Fuente: Noticias Champions League