Todo lo que tenés que saber sobre el "Fall Guys", el nuevo juego del momento

Se entrenó hace apenas nueve días y ya vendió más de dos millones de copias.

Fall Guys (Foto: web)
Fall Guys (Foto: web)

Como en su momento fue el Fortnite, el League of Legends, el Minecraft o tantos otros, ahora el juego del momento es el Fall Guys. Es muy probable que los usuarios hayan visto, aunque sea a la pasada, en estos últimos días aunque sea alguna referencia a este nuevo videojuego. Y es que apenas a nueve días de su lanzamiento, el juego ya acumula más de dos millones de descargas y más de 23 millones de horas de streaming transmitidas por Twitch.

El juego es muy simple. Consiste en elegir un personaje, que apenas tiene dos ojos y es bastante torpe, y con él lanzarse al mapa que toque aleatoriamente, a tratar de superar obstáculos mientras se compite, en primera instancia, con 60 personas en simultáneo con el mismo objetivo.​

Fall Guys (Foto: web)
Fall Guys (Foto: web)

La plataforma llama la atención por sus colores estridentes y lo simpático de los "bichitos" con los que se juega. En formato battle royale, como tantos otros juegos en la actualidad, si se supera la primera ronda se sigue compitiendo hasta que apenas uno de los 60 participantes se lleva el primer premio, luego de haber descalificado al resto de los jugadores.

Además de lo llamativo por lo fácil que es de jugar, los colores y los personajes, el juego se puede descargar gratis en la PS4 para quienes son miembros de PlayStation Plus, y salió a la venta con un costo de apenas 400 pesos argentinos (ahora aumentó a $720) en Steam, para jugar desde la computadora. Otra de las ventajas es que el juego corre sin mayores problemas, aunque la computadora no esté pensada para gamers.

Fall Guys (Foto: web)
Fall Guys (Foto: web)

Tanto es el éxito de este simpático juego, que hasta el Kun Agüero y el youtuber Rubius ya hicieron streamings jugandolo. Una verdadera sorpresa para Mediatonic, la empresa creadora, que tuvo que sortear colapsos en los servidores debido a la gran cantidad de gente que se conecta en simultáneo.

Aún no se sabe si llegará a Xbox o a la Nintendo Switch, pero todo indica a que también estará disponible en algún momento en esas plataformas.Tampoco se descarta que exista la posibilidad de que esté para Android o iOS en un futuro cercano, ya que por la jugabilidad del Fall Guys, es totalmente apto para smartphones.

Temas Relacionados