Agustín Calleri apuntó contra Ginés González García: "Está desinformado"

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis criticó al ministro de Salud, quien declaró que solo el rugby había pedido volver a los entrenamientos.

Agustín Calleri, presidente de la AAT.
Agustín Calleri, presidente de la AAT.

Agustín Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), criticó al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien declaró que este deporte no estaba habilitado "porque no lo pidieron".

"El riesgo (de contagio) en un deporte individual, de un tipo solo, es mínimo. ¿Por qué no se habilita? Porque no lo pidieron. Los deportes olímpicos están todos habilitados. Todos, eh. No sé si habrán hecho (un pedido) a nivel de jurisdicción. Hasta ayer, o anteayer, que pregunté, no me había llegado. Si llega el pedido lo vamos a considerar", dijo el funcionario.

A través de sus redes sociales, el extenista respondió: "Da bronca, porque desde el 25 de abril venimos planteando que el tenis es un deporte con poco porcentaje de contagio. Molesta, hay muchas familias que viven del tenis en el AMBA. Molesta porque hace mucho tiempo que venimos trabajando, haciendo demostraciones para demostrar que el tenis no es riesgoso. Estas declaraciones no ayudan y están faltando a la verdad. El Ministro de Salud está desinformado", lanzó el cordobés.

"Estas declaraciones dañan mucho a toda la familia del tenis argentino, y en particular a las que hacen de nuestro deporte su medio de vida, como por ejemplo los profesores de tenis, quienes no trabajan hace casi 5 meses", escribió además en Twitter.

Para cerrar, agregó: "Le pido respeto y decisión para habilitar la actividad en el AMBA, tal como hicieron 20 provincias del país, sin sufrir consecuencias negativas. A disposición para reunirnos y explicarle aquello que considere necesario".

En diálogo con TN, el cordobés afirmó que "vamos a seguir golpeando las puertas de la gente que tiene poder de decisión para que nos dejen iniciar la actividad".

Sobre el joven Facundo Díaz Acosta, quien entrena en su casa utilizando un colchón como frontón, comentó que habló con su entrenador y que ninguno entiende la situación. "Hay deportistas olímpicos que están habilitados a entrenar, pero hay mucha gente que quedó afuera. Es una necesidad. En Europa y Estados Unidos se están jugando torneos, pero hace 4 meses que no están entrenando. Es triste verlo entrenar a Facundo de esa manera", sentenció.