Carlitos Balá cumple 95 años: un repaso por sus canciones más recordadas

El animador infantil marcó a una generación con sus shows y es homenajeado en las redes sociales.

Carlitos Balá desmintió los rumores de su muerte. (redes)
Carlitos Balá desmintió los rumores de su muerte. (redes)

Carlitos Balá apareció por primera vez en televisión en el año 1961, en el programa "La telekermese musical" de Canal 7. Desde entonces, su popularidad creció exponencialmente hasta que tuvo su propio show: "El soldado Balá".

Con sus canciones y divertidos monólogos marcó a toda una generación, que este jueves a través de las redes sociales lo homenajeó por su cumpleaños número 95.

"Balamicina", "El soldado Balá" , "El flequillo de Balá", "El clan de Balá", "Balabasadas", "El circus show de Carlitos Balá", "El circo mágico de Carlitos Balá" y "El show de Carlitos Balá", fueron los programas que tuvo el animador infantil a través de sus 50 años de carrera, donde también hizo radio y cine.

Algunas de las frases del humorista que quedaron grabadas en la mente de los niños de la época fueron: "¿Qué gusto tiene la sal?", "Y dígame: Meeee Ea Ea Ea pe pepe", "Gestito de idea", "Ya mismo y sin cambiar de andén", "Sumbudrule" o "Un kilo y dos pancitos".

Su nieta Laura contó en diálogo con Teleshow que pasa su aniversario en cuarentena estricta: "Se aburre un poco pero con mi mamá, Laura, lo visitamos y nos ocupamos de todo lo que precisa, siempre cumpliendo todas las normas preventivas. Hoy le vamos a preparar sus platos favoritos. Le encanta la comida árabe y sobre todo si es casera".

Mirá sus canciones más populares