El francés Todibo es el futbolista del Barcelona que dio positivo por coronavirus

Es asintomático y se encuentra en buen estado de salud. Por ahora, no se incorporará a la pretemporada.

Jean-Clair Todibo (Foto: Oscar del Pozo/AFP)
Jean-Clair Todibo (Foto: Oscar del Pozo/AFP)

El FC Barcelona informó este miércoles que uno de sus jugadores dio positivo a coronavirus. Se trata de Jean-Clair Todibo, uno de los nueve futbolistas que el último martes se sometieron a hisopados en la previa de la pretemporada, a la que finalmente no se sumará.

El propio Todibo, a través de las redes sociales, confirmó la noticia y dejó un mensaje tranquilizador a sus seguidores, aclarando que es asintomático y que está aislado en su hogar. "Tengo muchas ganas de volver a los entrenamientos, pero ahora toca quedarse en casa hasta pasar el virus", escribió en Twitter.

El francés, según informó Clarín, no estuvo en contacto recientemente con la otra parte del plantel, que encabeza Lionel Messi y que entrena en estos días para viajar el jueves a Lisboa, Portugal, a las finales de la Champions League.

El viernes Barcelona se enfrentará a Bayern Munich de Alemania, equipo que asoma como gran favorito tras su arrasador cierre en la Bundesliga.

Los nueve jugadores que se sumaron a la pretemporada el martes, y que se sometieron al hisopado, son Trincao, Pedri, Oriol Busquets, Wagué, Miranda, Rafinha, Aleñá, Matheus Fernandes y Todibo. Sus entrenamientos son por separado de los del plantel principal.

En un comunicado oficial, Barcelona FC adelantó que las autoridades sanitarias y deportivas ya están al tanto del tema, y que se ubicó a todos los contactos estrechos del futbolista francés para que se aíslen y se sometan también a las pruebas correspondientes.

Barcelona se prepara para enfrentar a Bayern Munich por la UEFA Champions League (Foto: FC Barcelona/EFE/EPA)
Barcelona se prepara para enfrentar a Bayern Munich por la UEFA Champions League (Foto: FC Barcelona/EFE/EPA)

Temas Relacionados