Naty Franzoni: "En cuarentena, el yoga llegó para quedarse"

La influencer habló con Vía País y brindó detalles que ofrece la disciplina en momentos de tanto estrés e incertidumbre, como el que se atraviesa en el mundo.

Con más de 144 días de cuarentena en el AMBA, hay personas que ya no saben qué más hacer con tanto tiempo de encierro. Sin embargo, existen otras que buscaron "reinventarse" en el marco del aislamiento y comenzaron a mirar un camino más interno para tratar la ansiedad, el estrés, y el miedo que genera esta incertidumbre del coronavirus en el mundo.

Naty Franzoni, profesora de Yoga, habló con Vía País y remarcó la importancia de realizar esta práctica para sanar la mente.

Naty Franzoni.
Naty Franzoni.

Problemas económicos, sociales, sentimentales y hasta de salud impactaron a los ciudadanos producto de las medidas de aislamiento impuestas por el Gobierno nacional. La meditación, la técnica para conectarse con uno mismo y poder relajar el cuerpo, la mente y el alma, comenzó a ser una salida mental a todas esas nuevas dificultades.

Naty Franzoni, conductora de televisión, y hasta influencer, habló con Vía País y contó cómo logró ser un ícono en las redes sociales inspirando con mensajes positivos, alegres y optimistas a todas las personas que se encuentran en plena cuarentena.

"La meditación ofrece paz, calma, momento de conexión con uno mismo, podemos escuchar nuestro cuerpo y todo lo que nos pasa. El yoga que yo doy es para todos, tanto niños como jóvenes, adultos y personas de tercera edad. Con el yoga se busca siempre sanar, liberar emociones y conectar nuestro cuerpo, mente y alma desde un lugar profundo y sanador", relató la joven con su radiante sonrisa de siempre.

Sobre la práctica, precisó: "Ayuda a la salud mental, física y emocional. Uno cuando empieza el camino del yoga, es el camino del autoconocimiento que es para siempre. El yoga te mantiene conectada a uno y con el momento presente".

Con más de 389 mil seguidores en Instagram, Naty explicó cómo ayuda la práctica del yoga en tiempos de pandemia, incertidumbre y temores:​ "Sin dudas creo que la cuarentena nos propuso a todos un lugar de encuentro y de práctica. Muchos están conociendo esta filosofía de vida, incluso, me escriben seguidores que no se animaban a realizarla y ahora con este encierro vieron que era posible, y que empiezan a encontrar un mundo hermoso de amor y paz que no quieren dejar. El yoga llega para quedarse, siempre".

La influencer también habló sobre las clases que da en vivo desde Instagram y sobre su capacidad de ayudar a las personas entre tanto encierro: “A raíz de la cuarentena creció mucho mi comunidad. Yo siempre les contesto los mensajes a todas, y cada vez son más, incluso a veces ni llego a responderles".

Naty Franzoni, la influencer del yoga.
Naty Franzoni, la influencer del yoga.

"Me escribían personas que estaban con mucho miedo, ataques de pánico, estrés, e incluso personas con tratamientos oncológicos, para que los ayudara a relajarse. Así nacieron los vivos, y hoy en día me comunican que esta filosofía los está ayudando a estar bien, a estar más relajados, a sanar, a elegir estar estables pese a todo lo que está pasando, y eso me emociona".

La joven resaltó además que, si bien continúa con las prácticas en directo desde Instagram y Youtube, también comenzará su instructorado de Yoga en septiembre, para el cual están abiertas las inscripciones y que se trata de clases virtuales para todo el mundo.

Naty Franzoni junto a sus hijos, Ramiro y Gonzalo.
Naty Franzoni junto a sus hijos, Ramiro y Gonzalo.

Para concluir, Naty le dedicó un mensaje a todas las personas que se encuentren atravesando estos tiempo de tensión en su vida: "En este momento creo que está bueno saber que todo está bien en nuestro mundo, saber que hay otras posibilidades y sumergirnos en el yoga que es fantástico", concluyó la mamá de Ramiro y Gonzalo, los pequeños que interactúan cada vez más en las redes sociales junto a su madre.