Busca reconocer a aquellas personas que ayudan a los afectados por la pandemia. Hay más de un millón de pesos para los ganadores.


El Premio Abanderados de la Argentina Solidaria, el ciclo de Fundación Noble, El Trece y Luz Libre, abrió la convocatoria para una Edición Especial Covid-19. El objetivo es descubrir, reconocer y celebrar a los argentinos que entregan su ayuda desinteresada a los más afectados por la pandemia y son un ejemplo inspirador para toda la sociedad.

Cualquier profesional, trabajador, líder social, voluntario o simple ciudadano que esté actuando para resolver los problemas más urgentes generados por el Covid-19 y mejorar la vida de los más vulnerables puede ser un Abanderado.

El candidato tiene que ser mayor de 18 años y debe ser postulado por un tercero. No importa la magnitud del proyecto que lidere, sino su esfuerzo y compromiso cotidiano por ayudar a otros. Si conocés a alguien que merezca ser un Abanderado, ingresá en www.premioabanderados.com.ar y postulá a tu candidato completando el formulario.

La convocatoria estará abierta hasta el domingo 23 de agosto a las 23:59 hs. Entre todos los postulados por el público, un Jurado de Honor, asesorado por Ashoka Argentina, seleccionará a 5 Abanderados reconocidos por su acción, y sus historias se difundirán por el Noticiero del Trece y las redes sociales para inspirar a millones de personas.

En esta edición especial, cada Abanderado recibirá $100.000 para destinar a su obra solidaria. Además, el público votará al Abanderado del Año, quién obtendrá $400.000 en premios, y se entregará el Premio Fundación Navarro Viola por un monto de $250.000. Ambos se darán a conocer a fin de año en la Gala de Premiación, que será emitida por la pantalla de El Trece.

Gala Premio Abanderados 2019.

Además, por quinto año consecutivo se podrá postular a jóvenes que lideren proyectos destinados a ayudar a los más afectados por la pandemia. En este caso, deben tener entre 12 y 17 años, y el elegido recibirá un reconocimiento especial junto a los 5 Abanderados.

El Premio Abanderados, que nació en el año 2010, ya reconoció a 92 líderes sociales que trabajan para construir un país mejor. Este ciclo nació con el fin de inspirar a los argentinos con historias de personas comunes que resultan ejemplares por sus acciones solidarias y su dedicación hacia los demás.

Mariano Masciocchi – Premio Abanderados 2019.

El objetivo de la iniciativa es además impulsar los proyectos de sus finalistas dándoles visibilidad a partir de la alta difusión mediática, promover en el público nuevos referentes sociales e instalar temas postergados en la agenda pública.

Las postulaciones se pueden compartir en redes sociales con el hashtag #YoPostuloaMiAbanderado y #Abanderados2020. Se pueden seguir las novedades del premio a través de sus redes sociales – Facebook “Premio Abanderados”, Instagram, Twitter y Youtube, con más de 100 historias inspiradoras.




Comentarios