Sergio Berni se aisló luego de que un colaborador cercano diera positivo de coronavirus

El funcionario será controlado de cerca y se someterá al hisopado para saber si contrajo el virus.

Sergio Berni. (web)
Sergio Berni. (web)

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue aislado luego de que un colaborador cercano diera positivo de coronavirus, según informaron desde esa cartera mediante un comunicado.

De acuerdo al comunicado, el funcionario tuvo contacto estrecho con esta persona, por lo que se decidió activar el protocolo por prevención; eso indica que el ministro será controlado por las autoridades sanitarias. Dada la situación, todas las actividades de Berni previstas para la semana fueron suspendidas.

Este lunes, Berni iba a participar de una conferencia de prensa en La Matanza junto a Julio Conte Grand, Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, para compartir los índices de la evolución del delito.

El mensaje de Sergio Berni. (Twitter)
El mensaje de Sergio Berni. (Twitter)

"Tuve un contacto estrecho con un colaborador que al final del día dio positivo COVID-19. Por ese motivo, me tomaré las 72hs de aislamiento hasta realizar el hisopado correspondiente", escribió Berni en su cuenta de Twitter.

Desde el comienzo de la pandemia en el país, Berni estuvo permanentemente en la calle al mostrarse al frente de varios operativos policiales en el conurbano, donde hay fuerte circulación del virus.

En ese sentido, según los últimos reportes del Ministerio de Salud, en la provincia de Buenos Aires se registran entre 4000 y 5000 casos por día.

Hasta el momento, la provincia de Buenos Aires es la región del país más afectada por el coronavirus, con un total de contagios que asciende a 148.360 y con 2537 fallecidos.

En total, la cantidad de casos positivos en todo el territorio argentino es de 241.811 (49,1% son mujeres y 50,9% son hombres). Mientras que 1130 de estos casos son importados, 64.762 son contactos estrechos de casos confirmados, 136.987 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.