Nicole Neumann furiosa escribió un comunicado sobre su empleada doméstica: "Nunca la quise tener trabajando en negro"

La modelo se refirió a la situación laboral de Daniela, la mujer que trabaja en su casa.

Nicole Neumann. (web)

Pasó una dura semana para Nicole Neumann, luego de ser diagnosticada con Covid-19, enfrentarse a una grave disputa contra Fabián Cubero y Mica Viciconte e incluso recibir cuestionamientos de la Unión de Trabajadores Domésticos y Afines por el trato que le habría dado a Daniela, la empleada doméstica que trabaja en su casa y que al igual que ella dio positivo de coronavirus.

"Parecería que la consigna es a 'pegarle a Nicole' y ahora hasta un sindicato se ocupa de mí", aseguró la modelo, en un comunicado que emitió luego de que el apoderado de la organización, Matías Isequilla acusó a la modelo de tener una actitud "irresponsable" por "violar las leyes laborales y sanitarias vigentes".

Nicole Neumann mostró de más con una pollera corta y engomada

"Ahora hasta un sindicato se ocupa de mí. Quiero aclarar que Daniela, la señora que volvió a trabajar a casa por pedido de ella, es paraguaya. Antes de decretarse el aislamiento se encontraba en trámite su residencia en nuestro país y la obtención de su DNI, trámites paralizados y que impiden realizar su inscripción previsional. Pero necesita trabajar, necesita que no se le cierren puertas. Y yo necesito que cuiden a mis hijas mientras trabajo, por eso acepté que volviera a casa. Que viviera con nosotras, que pudiera ayudar a su familia con su sueldo, que compartiera nuestra mesa, nuestras costumbres, nuestro hogar", explicó la madre de Indiana (11), Allegra (9) y Sienna (6).

Nicole Neumann descargo

"Daniela, para exponerse menos, eligió quedarse los fines de semana en casa, cosa que me causó tranquilidad ya que evitaba su trasladado y exposición, pero sus fines de semana se los pagué como extras. Con independencia de su sueldo. ¿Qué se pretende? ¿Que porque no tiene ni residencia ni DNI no nos podemos ayudar mutuamente, ella recibiendo su salario y yo teniendo la tranquilidad del cuidado de lo más valioso que tengo (mis niñas)? Y no por el afán de buscar empatía, sino porque es la más absoluta verdad", explicó.

"Necesito trabajar, no solo porque siempre lo hice, porque quiero mantener en lo posible mi nivel de vida, sino para mantener el nivel de vida que siempre tuvieron mis hijas desde que nacieron", se defendió la panelista de Nosotros a la Mañana (El Trece) en un comunicado que publicó la periodista Mercedes Ninci.

Nicole Neumann

"¿Por qué los sindicatos u otras dependencias similares no se ocupan de ayudar a personas como a Daniela en la obtención de la documentación necesaria para que pueda acceder a lo que se conoce como trabajo en blanco? Desde el primer día que quiso trabajar en mi casa le pedí que realizara los trámites que mi contador necesitaba para inscribirla", realizó Nicole un fuerte cuestionamiento a la entidad. "Por supuesto que, mientras tanto, trabajó y le aboné su salario. ¿Qué pretendían? ¿Qué la dejara sin trabajo? Nunca quise tener trabajando a una persona en negro, pero también nunca quise que Daniela, conociendo sus necesidades, se quedara sin trabajar", explicó.

"Permítanme transitar mi enfermedad en paz. Respeten mi condición de mujer, trabajadora y madre", finalizó Nicole Neumann, al tiempo que pidió que el sindicato se retracte y pida disculpas.