Caso por caso: los 17 positivos de coronavirus en el fútbol de Primera

Tras los testeos previos al reinicio de las prácticas, jugadores de Boca, River, Independiente, Vélez, Banfield y Defensa y Justicia se sumaron a los de Argentinos y Godoy Cruz. Tigre, de la Primera Nacional, también confirmó dos casos.

16 casos de coronavirus en primera (Foto: TyC Sports)
16 casos de coronavirus en primera (Foto: TyC Sports)

Ezequiel Centurión, arquero juvenil suplente de River, y Agustín Almendra, mediocampista de Boca, se transformaron ayer en dos nuevos positivos de coronavirus en Liga Profesional de Fútbol Argentino (LPF), que suma 16 en total más los dos en Tigre, equipo de la Primera Nacional pero que disputa la actual edición de la Copa Libertadores.

"En los estudios PCR para COVID 19 de ayer, se detectó un caso positivo y asintomático en el jugador Ezequiel Centurión. El Club tomará las medidas de contención y aislamiento hasta superar su situación y definir su retorno a los entrenamientos", informó River en sus cuentas oficiales.

En tanto, en el caso de Agustín Almendra fue el propio jugador de Boca Juniors que ratificó su positivo en su cuenta de Instagram: "Gracias a todos por preocuparse, di Covid positivo, soy asintomático, ya estoy asilado y estoy bien. Cuídense todos y muchas gracias".

Boca Juniors informa, tras las evaluaciones realizadas el viernes como parte del protocolo para el regreso a los entrenamientos, que el jugador Agustín Almendra dio positivo de Covid-19 y ya cumple el correspondiente aislamiento.El comunicado oficial 👉 https://nam10.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Ft.co%2FVia4TU5tZB&data=01%7C01%7CMpanza%40cimeco.com%7C3eecb49e5c4647d00cca08d83c5df598%7C47e5b14067244a019c379efee25ae7a4%7C0&sdata=CblaLi2d0bnKlGaeY6jp4rHf69ZT2fJfSaSaQIgjCXs%3D&reserved=0 pic.twitter.com/6hpqbySmr1

Junto con Centurión y Almendra, los otros positivos informados en la Primera División este sábado fueron Nahuel Bustos (Independiente), Ricky Álvarez y Thiago Almada (Vélez), Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares (Banfield), en tanto que Iván Bolaños y Diego Morales también tuvieron testeo positivo en Tigre.

Estos positivos se registraron luego de los hisopados que comenzaron casi todos los clubes argentinos entre jueves, viernes y sábado para cumplimentar el primer paso del protocolo para el regreso a los entrenamientos luego de cinco meses sin actividad.

La lista de 17 jugadores de Primera División se completa con aquellos que ya había registrado un testeo antes de estos análisis: cuatro jugadores de Godoy Cruz: Valentín Burgoa, Agustín Álvarez, Marcelo Freites y Agustín Manzur; dos de Argentinos Juniors: Gabriel Florentín y Daniel Saggiomo, y uno Newell's (Manuel Guanini) e Independiente (Mauro Molina). Además, Patronato confirmó un positivo en un juvenil.

Mauro Molina ( Foto: TyC Sports)
Mauro Molina ( Foto: TyC Sports)

Este lunes casi la mitad de los 24 integrantes de Primera División y Tigre, de la segunda categoría, retomarán sus entrenamientos en grupos de seis jugadores por campo en la primera etapa de este retorno a las prácticas.

Boca, River, Racing, Defensa y Justicia junto con Tigre son los únicos con competencia confirmada con el reinicio de la Copa Libertadores prevista para el 15 de septiembre, porque todavía no se acordó con el Gobierno Nacional la fecha para el retorno de la competencia doméstica.

Fuente: Liga Profesional de Fútbol

Temas Relacionados