Copa Davis: Argentina partió rumbo a Zagreb con la ilusión de levantar por primera vez la Ensaladera

"Ellos son los favoritos", opinó Juan Martín Del Potro antes de tomar el avión hacia tierras croatas. 

El equipo argentino de Copa Davis partió rumbo a Zagreb
El equipo argentino de Copa Davis partió rumbo a Zagreb

El equipo de Copa Davis de la Argentina, luego de haber practicado durante la semana en Buenos Aires, viajará hoy a Zagreb para jugar del 25 al 27 de noviembre ante el local Croacia, la final del Grupo Mundial 2016.

Encabezada por el capitán Daniel Orsanic, la delegación argentina integrada por Juan Martín Del Potro (38), Federico Delbonis (41) y Guido Pella (59), más el sparring Marco Trungelliti (149), partió a las 14.15 desde el aeropuerto Ministro Pistarini, en Ezeiza, en un vuelo de la compañía aérea British que llegará a Zagreb al mediodía de mañana sábado.

"Ellos son favoritos, son mejores que nosotros en el ranking y por las condiciones que van a poner, pero nosotros en Glasgow estábamos en una situación parecida y terminamos sorprendiendo", destacó Del Potro en rueda de prensa desde la Terminal C del aeropuerto de Ezeiza antes de embarcar rumbo a Londres, escala previa antes de pisar Croacia.

En tanto, el cuarto integrante del equipo oficial, el correntino Leonardo Mayer (138), se sumará directamente en Zagreb, luego de haber sido eliminado ayer en los octavos de final del Challenger de Brescia, en Italia, un torneo al que acudió por especial pedido de Orsanic, ya que se jugó sobre superficie rápida y bajo techo, en condiciones similares a las que habrá en Zagreb.

El equipo argentino comenzará mañana por la tarde los entrenamientos en la capital croata, en canchas cubiertas de la federación croata, y desde el lunes lo hará en el Arena Zagreb, el estadio elegido para la serie.