Un avión se estrelló en un aeropuerto de India: al menos 14 muertos y 15 heridos graves

La aeronave de Air India viajaba desde Dubái y transportaba a 191 personas.

Un avión se estrelló en un aeropuerto de India: al menos 14 muertos y 15 heridos graves. (AFP)
Un avión se estrelló en un aeropuerto de India: al menos 14 muertos y 15 heridos graves. (AFP)

Un avión con 191 personas a bordo realizó este viernes un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto del sur de India y se partió en dos. Hay al menos 14 muertos y decenas de heridos, entre ellos 15 de gravedad.

El lugar del accidente. (AFP)
El lugar del accidente. (AFP)

El Boeing 737 de Air India Express, que viajaba desde Dubái hacia Calicut, se accidentó en el aeropuerto de Kozhikode, en el estado de Kerala.

"Puedo confirmar al menos 14 muertos en total. Otros 15 pasajeros tienen heridas graves. La situación aún está en desarrollo", dijo a la AFP Abdul Karim, un alto funcionario de la policía local.

"Se nos ha informado que todos los que sobrevivieron al accidente están heridos", dijo por su parte Sujith Das, otro oficial de policía.

Asimismo, Das comentó que hay "al menos 89 personas" hospitalizadas en Kozhikode.

Cerca de 90 personas fueron hospitalizadas. (AFP)
Cerca de 90 personas fueron hospitalizadas. (AFP)

​Air India Express precisó en un comunicado que "no se había informado de ningún incendio en el momento del aterrizaje" del avión, que transportaba 174 pasajeros, diez niños pequeños, dos pilotos y cinco miembros de tripulación de cabina.

El comunicado de Air India Express

"El vuelo IX 1344 de Air India Express t IX 1344, operado por un avión B737 de Dubái a Calicut se salió de pista en Kozhikode a las 19.41 de esta noche. No se ha informado de fuego en el momento del aterrizaje. Hay 174 pasajeros, 10 niños, 2 pilotos y 5 tripulantes de cabina a bordo del aparato. Según los informes iniciales, las operaciones de rescate están abiertas y los pasajeros están siendo trasladados al hospital para recibir atención médica. Actualizaremos la información en breve".