Manchester City eliminó al Real Madrid y Juventus se quedó afuera de la Champions League

Manchester City eliminó al Real Madrid y Juventus se quedó afuera de la Champions League

(Miguel MEDINA / AFP)
(Miguel MEDINA / AFP)

Después de cinco meses de abstinencia de fútbol, este viernes se reanudó la Champions League con dos partidos fundamentales en la definición de los pases a la fase final de Portugal: Manchester City-Real Madrid y Juventus-Olympique Lyon.

El Real Madrid, cayó ante el Manchester City del español Pep Guardiola y quedó eliminado del certamen. El "Kun" Agüero estuvo ausente por lesión.

El equipo inglés se adelantó con un tanto de Raheem Sterling (9), Karim Benzema puso de cabeza el 1-1 (28), pero Gabriel Jesús firmó el 2-1 (68), que certificó el pase del City a la siguiente fase gracias a los errores del francés Raphaël Varane.

Por otro lado, en Italia Juventus le ganó a Olympique Lyon 2-1 pero no le alcanzó para remontar y se quedó en el camino.

El Lyon dio la sorpresa y eliminó al campeón de la liga italiana.Los franceses hicieron valer así, por el mayor valor de los tantos logrados fuera de casa, el triunfo 1-0 que habían conseguido en la ida, en marzo antes del parate de las competiciones por la pandemia del nuevo coronavirus.