El programa para financiar la construcción y la refacción de viviendas fue relanzado por el presidente Alberto Fernández.


La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, informó este jueves que el nuevo Procrear registró “más de 3 millones de consultas en la página web y unas 50 mil inscripciones” en los primeros dos días que siguieron al relanzamiento del programa.

Ya entraron más de 3 millones de personas a la página para consultar las propuestas, me imagino que hay mucho interés porque el Procrear es un sello y una marca de acceso a la vivienda”, dijo Bielsa en diálogo con Cadena 3 de Rosario.

Más de 49 mil personas ya llenaron el formulario para iniciar los trámites de las líneas de microcréditos de 50 mil pesos para arreglos menores en la vivienda para personas de entre 18 y 68 años”, agregó.

A su vez, indicó que para la refacción de casas los montos “van desde los 100 mil hasta los 500 mil pesos” y que el requisito es tener “12 meses de antigüedad laboral”.

Además, agregó que están disponibles los créditos para “la sustentabilidad”, que tienen que ver con permitir la conexión a las redes de gas.

En tanto, Bielsa adelantó que “a partir de septiembre estarán disponibles los créditos hipotecarios tradicionales del Procrear para ampliación, construcción, lote con servicio y desarrollos habitacionales”, es decir para desarrollos urbanísticos.


En esta nota:

Procrear Politica


Comentarios