Esta semana, millones de usuarios de Google recibieron un correo electrónico que a simple vista parecía apócrifo, pero que en realidad era un mail enviado por la compañía. La empresa compensará a quienes fueron usuarios de Google+.

"No estás siendo demandado. Esta notificación afecta tus derechos. Por favor, leela atentamente", comienza diciendo el correo a través del cual la empresa notificó a aquellos residentes en Estados Unidos que pueden sumarse a una acción judicial colectiva.

Lo que sucede es que, luego de ser demandados por exponer información personal almacenada en Google+, desde la compañía compensarán a los usuarios de esta red social ya desaparecida por un total de 7.5 millones de dólares.

Acción colectiva por Google+ (Foto: Google)

A través del correo, que parece falso por la estética del sitio al que linkea (www.GooglePlusDataLitigation.com) y porque la dirección desde la que es enviado (google-noreply@google.com) resulta sospechosa, la empresa notifica sobre esta "class action" y explica cómo reclamar el dinero, que sería 12 dólares por cada usuario.

El reclamo es válido hasta el 8 de octubre y excluye a cualquier empleado de Google. Para sumarse, hay que haber sido usuario de Google+ entre el 1 de enero de 2015 y el 2 de abril de 2019 y, además, residir en Estados Unidos.

Además, el acuerdo tiene que ser probado en una corte judicial, decisión que se tomará el próximo 19 de noviembre.