Desarticularon una banda que adulteraba y comercializaba aceite comestible

La organización delictiva vendía sus productos con etiquetas falsificadas en la Capital y el Conurbano.

Adulteraban aceite comestible (Foto: PFA)
Adulteraban aceite comestible (Foto: PFA)

Una banda de delincuentes que poducía y envasaba aceites comestibles para luego venderlos con etiquetas falsificadas fue desarticulada por la Policía Federal. La organización comercializaba sus productos de marcas apócrifas en supermercados de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y el Conurbano.

Las sospechas por parte de una empresa aceitera comenzaron cuando, un año atrás, varios consumidores presentaron quejas por los productos que habían comprado en supermercados de CABA. Desde la compañía realizaron la denuncia en la Fiscalía Federal de Tres de Febrero, que inició una investigación.

Adulteraban aceite comestible (Foto: PFA)
Adulteraban aceite comestible (Foto: PFA)

Luego de que los investigadores lograran identificar a los miembros de la organización criminal y los lugares donde se confeccionaba la mercadería, según informó TN, se realizaron los allanamientos correspondientes.

Agentes federales de la División Investigación Antifraude llevaron a cabo 11 procedimientos en la ciudad de Buenos Aires y en las localidades de Caseros, Ramos Mejía, Moreno, Zarate, Escobar y Olivos. Cinco personas quedaron imputadas por infringir la "Ley de Marcas y Designaciones".

Los efectivos secuestraron 10 mil envases plásticos para fraccionar aceites, 800 botellas plásticas vacías y envasadas, varias máquinas y matrices utilizadas para la fabricación de las botellas, máquinas para la confección de etiquetas, rollos de etiquetas autoadhesivas de distintas marcas, cuatro tanques de almacenamiento con 20 mil litros de aceite, una máquina de contar billetes, 90 mil pesos en efectivo, un vehículo utilitario, cinco cpu, una notebook y catorce teléfonos celulares.