Independiente negocia con Boca porcentajes de Marcone y Bou a cambio de Silvio Romero

Ambos clubes buscan llegar a un acuerdo para el intercambio de jugadores.

Independiente negocia con Boca porcentajes de Marcone y Bou a cambio de Silvio Romero
Independiente negocia con Boca porcentajes de Marcone y Bou a cambio de Silvio Romero

La dirigencia de Independiente, con diferencias respecto de la de Boca Juniors, a última hora de esta tarde, formuló una contra propuesta por el pase del volante Iván Marcone y el préstamo por un año del delantero Walter Bou, cediendo al atacante paraguayo Cecilio Domínguez.

A la vez, la transferencia del goleador Silvio Romero se haría por 1.400.000 dólares más la cancelación de 676.300 que debe el 'Rojo' a los 'xeneizes' por los derechos de formación del lateral izquierdo Juan Sánchez Miño (76.300), que venció en febrero pasado, y por la compra del volante Pablo Pérez (600.000) .

Al pasar las horas van surgiendo novedades y se tensan las relaciones entre los dirigentes del 'Rojo' y sus pares boquenses, en especial con Juan Román Riquelme, por el contacto tomado con el goleador Romero por fuera de la entidad, sin mantener la ética entre clubes argentinos de "no sacarse jugadores por la cláusula de rescisión", le contaron a Télam allegados al elenco de Avellaneda.

A la contrapropuesta que le realizará Independiente a Boca por querer llevarse a Romero solo por la cláusula de salida, que es de 1.400.000 dólares, se le sumó un mensaje clave en las últimas horas: "Independiente recibió el aviso desde el entorno del jugador que negociarían con Boca sólo por fuera de la cláusula", indicó un vocero cercano a la cúpula del 'Diablo'.

Eso se debe a que la relación entre el delantero y la institución de Avellanada "mejoró notablemente después de una reunión mantenida durante el pasado fin de semana para acordar nuevas condiciones favorables para el capitán del equipo", amplió la fuente.

Tanto es así que por la sede de la avenida Mitre empezaron a armar el nuevo contrato del 'Chino' para asegurarse su continuidad, con una mejora en el mismo y en su extensión, que sería por 18 meses más al vigente, es decir hasta junio de 2023.

Lucas Pusineri, entrenador de Independiente 
 (Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
Lucas Pusineri, entrenador de Independiente (Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni) Foto: Gentileza

En cuanto a los entrenamientos del plantel de Lucas Pusineri, que comenzarán el próximo lunes en el predio Santo Domingo, "el club reiterará la notificación al arquero (el uruguayo Martín) Campaña y al volante (el ecuatoriano Fernando) Gaibor para que regresen al país de inmediato, porque tendrán que realizar la cuarentena obligatoria", señaló el mismo informante. Por eso, ambos jugadores no entrenarán las dos primeras semanas con sus compañeros.

Por último, Independiente le presentaría una mejora contractual muy importante al zaguero Alan Franco para que el jugador se fortalezca anímicamente, tras su frustrado pase a Dinamo Zagreb, de Croacia, y de haber abandonado los trabajos individuales vía Zoom, ante la posibilidad de que aparezca otra oferta.

Con información de Télam