La marca que alcanzará Lionel Messi ante Napoli en la Champions League

Barcelona recibirá el sábado al conjunto italiano por la vuelta de los octavos de final.

(Foto: Filippo MONTEFORTE / AFP)
(Foto: Filippo MONTEFORTE / AFP)

Barcelona recibirá el próximo sábado a Napoli por el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League y el argentino Lionel Messi alcanzará una nueva marca histórica en la competición.

El capitán del conjunto culé llegará a los 142 partidos jugados en la Champions, encuentro con el que superará a Ryan Giggs (141 con Manchester United) y quedará como el cuarto jugador con más partidos disputados en la historia de la Copa.

Con esta marca, el astro igualó al histórico goleador del Real Madrid, el español Raúl González, quien disputó 130 encuentros con el equipo blanco y otros 12 con el Schalke 04 alemán.

(Foto: Filippo MONTEFORTE / AFP)
(Foto: Filippo MONTEFORTE / AFP)

Por delante de Messi se ubican Iker Casillas (177), recientemente retirado de la actividad, Cristiano Ronaldo (169) y Xavi (151). De los tres que se ubican en el podio, el único que sigue en competencia y sumando partidos en su registro es el portugués, delantero de Juventus.

El argentino ganó cuatro veces la Champions League con el Barcelona (2006, 2009, 2011 y 2015) y sigue a dos del récord goleador de Paco Gento con 114 goles anotados, 14 menos que Cristiano.

Tras igualar el encuentro de ida 1-1, el próximo sábado 8 de agosto a las 16.00, Barcelona y Napoli disputarán el encuentro de vuelta en busca del pase a cuartos de final del torneo que, este año debido a la pandemia, tuvo que modificar su calendario y a partir de esa instancia se jugarán enfrentamientos únicos y todos en Lisboa, Portugal.

Fuente: Noticias Champions League

Temas Relacionados