El drama de Belén Pouchan: sin dinero y varada en Dubai

La acróbata fue retenida en el aeropuerto del país árabe. Por la pandemia perdió su empleo.

Belen pouchan
Belen pouchan

Belén Pouchan se encuentra viviendo, posiblemente, uno de los peores momentos de su vida, cargado de miedo y ansiedad que parece sacado de una película. La artista se encuentra en Dubai, sin dinero y sin visa.

Pouchan había decidido instalarse en el país árabe el pasado mes de diciembre, trabajaba en un "dinner show" que, por culpa de la situación con el coronavirus, tuvo que cerrar sus puertas. Ante la situación, la contorsionista decidió quedarse en el emirato hasta poder volar a España, donde planeaba seguir con su carrera.

Y aunque la noticia más esperada por Belén llegó en los últimos días: su compañía le había gestionado un pasaje para viajar a Madrid, que reabrió después de un lapso sin operar, las cosas no resultaron como ella esperaba.

Según contó la bailarina a través de su Instagram, el viaje nunca se logró: "Estaba todo perfecto y a punto de subirme al avión me dijeron 'no podés viajar'".

Pouchan viajó a Dubai para trabajar en un "dinner show" (Instagram/@belupouchan)
Pouchan viajó a Dubai para trabajar en un "dinner show" (Instagram/@belupouchan)

"Me apartaron y me explicaron que no podía irme a España porque no tenía los papeles, no podía volver a la Argentina porque no hay vuelos y tampoco podía quedarme en Dubai porque se me vencía la visa el 10 de agosto. Entonces me tiraron una maravillosa opción: 'Elegí algún país que no necesite visa y andá, como Hong Kong'", aseguró Belén quien fue retenida durante dos días en aquel aeropuerto.

"No me daban explicaciones, se reían. Había gente que hablaba en árabe, otros en inglés". Al final un amigo de aquel país fue quien logró salvar a Pouchan: "Se recorrió todas las oficinas para que me dejaran salir y lo consiguió".

En estos momentos, la contorsionista se encuentra en un hotel en el país árabe pero su destino sigue siendo incierto: la compañía se hará cargo del pago de tres días de estadía pero luego ella tendrá que resolver cómo se mantendrá en aquel lugar. La bailarina sigue optimista ante la situación, sin embargo aseguró: "Es todo muy loco lo que me está pasando, es para una película".

Belén se encuentra a la espera de cómo seguirá su situación en aquel país. (Instagram/@belupouchan)
Belén se encuentra a la espera de cómo seguirá su situación en aquel país. (Instagram/@belupouchan)