La Conmebol anunció un subsidio financiero "excepcional" para ayudar económicamente a los equipos que participen de la vigente edición de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Será dinero para pagar los vuelos chárter de los visitantes, para mantener el protocolo por la pandemia de coronavirus.

"La resolución de la Conmebol enviada a cada Asociación Miembro establece que solo los clubes que jueguen de visitante tendrán derecho a recibir el subsidio, cuyos montos varían en función de las distancias entre la ciudad de origen del equipo y la sede del partido", informaron.

La Conmebol anunció un subsidio para equipos de las copas Libertadores y Sudamericana (Web)

El comunicado también aclara que cada club deberá contratar el vuelo y ocuparse de "otras medidas administrativas orientadas a asegurar la transparencia en la gestión de estos recursos".

La fecha de regreso prevista para la Copa Libertadores es entre el 15 y el 21 de septiembre. Participan Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Tigre y Defensa y Justicia.

La Conmebol anunció un subsidio para equipos de las copas Libertadores y Sudamericana (Web)

Para calcular los montos del subsidio a cada equipo, el organismo sudamericano elaboró y publicó una tabla progresiva de montos según las distancias aéreas en kilómetros desde la sede del equipo visitante hasta la sede del partido.

Allí indica: quienes se se desplacen dentro del mismo país recibirán 15.000 dólares. Los que viajen hasta 2000 kilómetros (entre países distintos) recibirán 30.000 dólares. Para viajes de entre 2001 y 4000 kilómetros el subsidio será de 50.000 dólares, y para tramos de más de 4000 kilómetros, será de 70.000 dólares.

Con información de Télam.