Daniel Gollán: "Si vemos que el sistema se satura, apretamos el botón rojo"

El ministro de Salud bonaerense explicó que si bien la situación en la Provincia "es preocupante", está controlada.

Daniel Gollán (Foto: Clarín)
Daniel Gollán (Foto: Clarín)

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, afirmó hoy que si el sistema de salud se satura, la administración de Axel Kicillof "apretará el botón rojo" para endurecer la cuarentena dispuesta por la pandemia de coronavirus y rechazó que se quiera "dividir a la Ciudad y a la provincia" porque, dijo, se trata de "un solo conglomerado".

Durante una entrevista con Télam, el ministro también expuso que "es ridículo pensar que uno puede dividir jurisdicciones cuando se necesite una cama", analizó que "la situación es preocupante pero está controlada" y subrayó que advierte que hay "autorestricción de un sector grande de la sociedad" en cuanto a la cuarentena.

Daniel Gollán junto a Axel Kicillof (Foto: AGLP)
Daniel Gollán junto a Axel Kicillof (Foto: AGLP)

"Lo más importante era no seguir ampliando actividades. Algunos medios quieren transmitir que la Ciudad está muy bien y el AMBA mal. Es absurdo porque es todo un gran conglomerado. El virus busca expandirse. Se acelera el tiempo de duplicación y nuestro objetivo es detener esa velocidad de crecimiento con tareas de prevención. Quieren dividir la Ciudad y la provincia y no es así: actuamos como un solo conglomerado", explicó.

Al ser consultado, entonces, sobre la decisión de flexibilizar la cuarentena, dijo que "se tienen en cuenta actividades económicas, cuestiones de salud mental. Lo que se evaluó esta semana era la necesidad de no abrir más circulación de gente, seguir observando cómo va la evolución del sistema sanitario y cantidad de camas. Si la cosa no se contiene y vemos que se va a saturar el sistema, apretamos el botón rojo. Que la sociedad entienda por qué: porque se van a quedar sin camas muchos de los enfermos", aseveró.

Con información de Télam