El gobernador bonaerense aclaró las "mentiras" de algunos medios de comunicación que atribuyen a "la cuarentena" los problemas económicos del país.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, criticó este viernes a quienes quieren “politizar la pandemia” y a los que buscan instalar un conflicto con el mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien dijo que trabaja en forma “coordinada” para mitigar los efectos del coronavirus en el AMBA.

El AMBA es una sola región sanitaria, por eso no hay forma de que nos dividan y hagan pelear“, dijo Kicillof en su discurso, tras el anuncio presidencial en la Residencia de Olivos de la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 16 de agosto próximo.

Kicillof se ocupó de aclarar las “mentiras” de algunos medios de comunicación que atribuyen a “la cuarentena” los problemas económicos del país o que plantean supuestas diferencias con Rodríguez Larreta.

Buenos Aires (Argentina), 31/07/2020.- A handout photo made available by the Argentinian Presidency shows the President of that country, Alberto Fernandez (C), while speaking during a press conference accompanied by the head of Government of the City of Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta (L), and the Governor of the Buenos Aires Province, Axel Kicillof (R), in Buenos Aires, Argentina, 31 July 2020. Fernandez announced this Friday that the quarantine in force since March to stop COVID-19 runs until August 16. EFE/EPA/Argentinian Presidency / HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

“Ayer nos enteramos que la economía norteamericana sufrió una caída de su PBI del 33%, es la caída más grande registrada. Cuando la economía cae en un país extranjero es culpa de la pandemia, cuando hay problemas económicos en Argentina es culpa de la cuarentena”, ironizó.

“No se pueden aceptar esas mentiras. Lo que está dañando la economía es pura y exclusivamente un virus antes desconocido que no tiene cura ni vacuna“, sostuvo el mandatario bonaerense.

Fue allí que enfatizó que “el AMBA es una sola región sanitaria, por eso no hay forma de que nos dividan o nos hagan pelear, el virus cruza la General Paz cuando quiere”.

En otro tramo de su exposición, Kicillof agradeció a Alberto Fernández por “haber creado este espacio para que con todos los gobernadores y principalmente con el jefe de Gobierno podamos trabajar en esta coordinación”.

Axel Kicillof junto a Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta. (Presidencia)

Tambien tuvo palabras de agradecimiento para Rodríguez Larreta: “A pesar de las diferencias que nos separan en lo partidario, hemos podido avanzar con políticas y nos hemos podido dedicar a cuidar a la gente y su salud”.

“No traten de politizar la pandemia porque estamos mostrando que ese es el camino equivocado. Estamos trabajando para que de uno y otro lado de la General Paz no se generen problemas gravísimos“, reclamó.

Y explicó: “Hay quienes venden que la pandemia ya pasó y no sólo no se ha superado sino que el coronavirus va y vuelve en todos los países. Lo que estamos viendo es que los países tienen rebrotes o mudanza del virus de una región a otras”.

En ese contexto, pidió “valorar las vidas que se salvaron al día de hoy” a partir de las medidas tomadas y expresó que “el principal problema en términos de mortalidad y de contagios es cuando se da fugaz, porque no hay tiempo de reforzar el sistema de salud o de cambiar las costumbres”.

“Cuando no hay camas, médicos, enfermeras y respiradores no hay forma de atender a los pacientes. Eso lo evitamos de una sola manera, que es con la cuarentena y con el cambio cultural que nos trajo el coronavirus”, insistió.


En esta nota:

Axel Kicillof Politica


Comentarios