El primer libro de Harry Potter fue publicado en 1997. Sin embargo, según la biografía creada por la autora J. K. Rowling su fecha de nacimiento exacta sería el 31 de julio de 1980, fecha que comparte el mago con Rowling, ya que ella nació un 31 de julio pero de 1965.
La fecha siempre fue de las más queridas por los fans, quienes disfrutan cualquier pretexto para recordar su amor por los libros y las películas. Pero esta vez, las criticas hacia los comentarios de la reconocida autora han nublado la celebración.
Los maratones de películas seguirán - como de costumbre - pero muchos fanáticos han preferido dejar por fuera las felicitaciones para Rowling, quien cumple exactamente 55 años y desde el éxito de sus libros, había gozado de una excelente relación con todos los seguidores de su mundo mágico.
Todo comenzó cuando la escritora de origen británico compartió una publicación en Twitter, donde mencionaba un artículo sobre cómo será el futuro post-COVID para "las personas que menstrúan", comentario que acompañó con un irónico mensaje: "Estoy segura de que existía un término para esas personas".
Desde ese momento Rowling fue duramente criticada por miembros de la comunidad LGBTQ+, ya que su publicación "afectaba los derechos de la comunidad trans". Y aunque la famosa quiso solucionar lo sucedido con una extensa carta publicada dentro de su sitio web oficial, la respuesta por parte de miles de fans sigue siendo negativa, tildando a la creadora de "transfobica".
J.K. se encuentra actualmente trabajando en su próximo libro infantil, aunque en un principio se pensó que la editorial prefería no seguir con el proyecto. La división británica de la editorial publicó un comunicado el 16 de junio para aclarar los rumores, en el que confirman que seguirán adelante con el libro y que se sienten "orgullosos" de hacerlo.