De esa manera, la diputada se refirió a su accionar ante el nombramiento de jueces "sin seguir el proceso de selección correspondiente".


La diputada nacional Graciela Camaño aseguró este viernes que hizo “lo correcto”, en referencia a su voto brindado en el Consejo de la Magistratura con respecto al nombramiento de jueces que fueron nombrados “sin seguir el proceso de selección correspondiente”.

De esta forma, la diputada y miembro del Consejo de la Magistratura en representación de la Cámara baja afirmó que “estos jueces fueron nombrados sin seguir el proceso de selección de jueces usando de manera dolosa el instituto del traslado”.

Graciela Camaño. (Clarín)

En declaraciones a Télam Radio, dijo también que “no” va a “aceptar, en las medida de mis posibilidades, la manipulación de la justicia. Ni la de Cristina ni la de Macri”.

“Hay acordadas de la Corte que establecen con claridad, más allá del reglamento de traslado del Consejo de la Magistratura, cual es el tratamiento que hay que darle a cada tipo de traslado”, manifestó.

Luego, en declaraciones a Radio Con Vos, puntualizó que “en el caso de estos diez jueces no se cumplimentó el trámite de manera correcta”.

Y agregó: “Por otra parte, es falaz lo que se manifiesta respecto a que estos jueces pierden los juicios que seguían contra Cristina Kirchner o alguno de sus funcionarios, porque la acordada 7 de la Corte lo dice expresamente“.

El Consejo de la Magistratura aprobó este jueves la revisión de diez traslados de jueces federales que no cumplieron con el trámite dispuesto en la Constitución, en una votación ajustada que enfrentó al oficialismo y la oposición.

La Corte Suprema deberá expedirse para ratificar el traslado de estos jueces, como hizo con casos anteriores, o por el contrario disponer que el Poder Ejecutivo complete el procedimiento y eleve a consideración del Senado estas designaciones, según lo resuelto el jueves por el pleno del Consejo.




Comentarios