Jair Bolsonaro anunció que tiene una infección pulmonar

Lo informó durante su transmisión semanal a través de las redes sociales.

Jair Bolsonaro. (REUTERS/Adriano Machado)
Jair Bolsonaro. (REUTERS/Adriano Machado)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que tiene una infección pulmonar, detectada luego de haber recibido el alta del coronavirus.

"Acabo de hacer un examen de sangre, me sentí un poco débil, encontraron un poco de infección (pulmonar), estoy con antibióticos", comentó en la noche de este jueves durante su transmisión semanal a través de las redes sociales.

Bolsonaro fue dado de alta el sábado pasado cuando dio negativo el examen de covid-19 que le hicieron tras casi tres semanas de aislamiento.

"Después de 20 días dentro de casa uno se pesca otros problemas, yo me pesqué un moho, un moho en el pulmón", explicó el jefe de Estado además de garantizar que se curó del coronavirus y que sigue en pie su agenda de viajes iniciada este viernes por la región nordeste del país

Jair Bolsonaro. (DPA)
Jair Bolsonaro. (DPA)

Por otra parte, el gobierno brasileño firmó un acuerdo con la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca para desarrollar una vacuna.

"Se habla mucho de la vacuna del covid-19, nosotros entramos en aquel consorcio de Oxford, todo indica que la vacuna va a funcionar y vamos a tener 100 millones de unidades", señaló.