El primer análisis sobre las ventas realizadas durante los tres días de descuentos del Hot Sale 2020 mostró que los consumidores al momento de concretar sus compras priorizaron "los bienes para estar en casa", a tono con los tiempos de la cuarentena por el coronavirus.
"El consumidor valoró los bienes para estar en casa", afirmó el director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti, quien remarcó también los 4 millones de visitantes que buscaron y/o adquirieron productos a lo largo del evento.
"Salvo turismo, impactados por el contexto, todas las categorías marcaron incrementos de ventas respecto de eventos anteriores", dijo el directivo.
Sambucetti indicó que este año se registró "un mayor movimiento de consumidores, más empresas ofreciendo sus productos y más ventas en cantidad de unidades respecto del Hot Sale 2019".
"Hubo muchas compras vinculadas a la vida en la casa", enfatizó y puso como ejemplo de esto a los rubros "alimentos y bebidas, farmacia, cosmética y belleza, hogar y decoración;, junto con electrodomésticos e indumentaria".
En las tres jornadas del Hot Sale 2020 el rubro comida y bebidas marcó un crecimiento superior al 900% en el número de transacciones generadas respecto al evento anterior;seguido por la categoría casa y hogar, con el 390%; electrónica, con un incremento de 305%; y el segmento indumentaria, con una suba de 257%.
Sambucetti consideró que las dos postergaciones que tuvo el evento -que habitualmente se realiza en mayo-, "terminaron favoreciendo tanto a vendedores como a consumidores".
Señaló también que algunas de las 715 empresas que participaron del evento "mantendrán los descuentos en lo que llamamos Hot Week, así como las megaofertas", que se extenderán durante los próximos días.
El descuento promedio auditado por la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA se ubicó en este evento en el 26%, dentro de la categoría de "mega ofertas".
Por su parte, la categoría Electro fue la más buscada, "estuvo siempre en el primer puesto", rubro en el cual había mucha tensión por la posibilidad de que "la falta de producto genere decepción" entre los consumidores.
Con información de Télam.