Reforma judicial: las repercusiones políticas sobre el anuncio sobre el anuncio de Alberto Fernández

"Nos asombra el momento que eligen, porque estamos ante la incertidumbre de la pandemia y de la deuda", aseguró el diputado Mario Negri.

"La reforma judicial está diseñada por la Vicepresidenta. Sino es inexplicable que con pandemia y crisis económica quieran ampliar los tribunales. No pueden negar que la mayoría de los jueces los ha nombrado el peronismo. La cloaca de la Justicia fue entubada y creada por ustedes", criticó el diputado nacional (UCR) por Mendoza, Luis Petri.

El titular de interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, el radical Mario Negri, opinó que "con la reforma judicial buscan satisfacer las tensiones entre la Vicepresidenta y el Presiente. Pero nos asombra el momento que eligen, porque estamos ante la incertidumbre de la pandemia y de la deuda".

El legislador porteño por el GEN, Sergio Abrevaya, escribió en Twitter que "con la economía en el peor colapso de estos 30 años y 9 años de recesión al gobierno le urge la reforma judicial". Se preguntó, además: "¿Mejorarán la vida a la gente común? No. La gente común no cae en los juzgados federales ni llega a la Corte. Es para CFK y los amigos del gobierno. Como siempre".

(Twitter: @SergioAbrevaya)
(Twitter: @SergioAbrevaya)

En un mismo sentido opinó el legislador porteño Hernán Reyes: "Una decisión para el largo plazo, se toma para atender una urgencia personal. La agenda del futuro de los argentinos sujeta a las necesidades de la Cristina Fernández de Kirchner".

"Nunca más. Nadie más. Estoy llorando de emoción", escribió en la red social Twitter, la abogada Graciana Peñafort, a cargo del área jurídica del Senado de la Nación.

(Twitter: @gracepenafort)
(Twitter: @gracepenafort)

El interventor de los yacimientos carboníferos de Río Turbio, Aníbal Fernández, criticó a Carlos Rosenkrantz, presidente de la Corte Suprema de Justicia: "Me pregunto: ¿Por qué no fue el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación? Para almorzar con Mauricio Macri y la mesa judicial estaba bien dispuesto, pero ¿no lo está para concurrir a un acto protocolar? Fea la actitud", opinó.

El profesor universitario en Derecho, Gustavo Arballo, dejó su opinión también las redes sociales: "jueces civiles juzgando lo contencioso y jueces contenciosos haciendo civil; están muy por fuera de su hábitat natural y hay peligro de escenario de mono con navaja".

Por la corresponsalía de Buenos Aires.