Un tren de carga descarriló este miércoles en un puente de Arizona, Estados Unidos, y provocó un impresionante incendio. No se regristraron víctimas mortales o heridos en el accidente.

El accidente provocó un feroz incendio. (AP)

Medios locales difundieron imágenes de los vagones atascados sobre la estructura metálica que atraviesa el lago Tempe Tow, cercano a la ciudad de Phoenix, de los que se desprendían gruesas columnas de humo.

Varios de los vagones alcanzaron a quebrar el puente y caer sobre unas vías menores que pasan por debajo, sin que las llamas se extendieran.

La compañía Union Pacific, el segundo sistema de transporte de carga por ferrocarril más importante de todo Estados Unidos, informó que una persona fue atenidad por inhalación de humo, pero ninguno de los tripulantes resultó herido.

La Policía de Tempe informó en Twitter de un "gran incendio sobre el lago Tempe Town", que obligó a movilizar a personal de ese departamento, así como del de Bomberos.

La Policía y los Bomberon se trasladaron al laugar del accidente. (AP)
Los Bomberos combatieron el fuego. (EFE)

"Varios caminos están restringidos", agregó la Policía local, que pedía evitar el área.

Según informaron, distintas agencias estaban trabajando "arduamente" para combatir el incendio y para determinar las causas del descarrilamiento del tren.