Eugenia "China" Suárez y Benjamín Vicuña se convirtieron nuevamente en padres. A pesar de que el nacimiento estaba anunciado para la primavera, el primer hijo varón de la actriz nació este miércoles por la madrugada.

"Amamos tanto, tanto tu nombre, que se hizo carne. Pensamos tu boca y ahora la sonreímos. Mezclamos nuestra sangre y la vida pudo más", escribió Vicuña en su cuenta de Twitter en referencia a cómo decidieron llamar al niño. Es el sexto hijo del actor luego de Bautista, Blanca, Benicio, Beltrán y Magnolia. La China, por su parte, es madre de Rufina Cabré y Magnolia VIcuña.

China Suárez y Benjamín Vicuña

La pareja eligió llamar al recién nacido "Amancio". El origen de este nombre viene del latín amantius y significa "amoroso, amante, amado". También es interpretado como "el que ama a Dios" y, por eso, existen varios santos con este nombre. La fecha de celebración del Santo de Amancio es el 19 de Marzo.

Una de las últimas postales de la China Suárez antes de dar a luz. (Instagram)

Este nombre tiene variantes en varias lenguas latinas e indoeuropeas. En inglés se conoce como Amantius, en francés como Amance, en italiano como Amanzio, en alemán Amantius, entre otros. En España es un nombre común, aunque no lo es en el resto del mundo.

"Bienvenido Amancio Vicuña Suárez. Llegaste a hacernos más felices. Gracias a la vida, que me ha dado tanto. ❤️ Benjamín Vicuña Mori, gracias mi amor por otro milagro de la vida!!!", fue el mensaje que dejó la China Suárez en Twitter.