Detectan mano de obra sin registrar en dos talleres textiles clandestinos de La Matanza

La justicia ahora investiga si hay casos de trata de persona, además del delito de falsificación de marca registrada. 

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires realizó dos allanamientos en talleres clandestinos textiles en el partido de La Matanza y detectó 16 casos de trabajo no registrado, informó el titular de esa cartera, Marcelo Villegas.

Ambos allanamientos se originaron por obstrucciones previas a la labor inspectiva y contaron con la participación de la Delegada Regional Zonal, Flavia Guendjián y agentes de la DDI local.

El primero de los talleres inspeccionados fue el situado en la calle Lituania 51, donde se confeccionaban camperas infantiles y en el que los inspectores relevaron a nueve trabajadores sin registrar; mientras que en el local de Lituania 45 fueron siete las personas encontradas en la misma condición.

Allí, tres trabajadores fueron trasladados por el personal policial por "posible delito de falsificación de marca registrada", al haberse hallado gran cantidad de pantalones con inscripción de una reconocida marca deportiva.

A su vez, se dio intervención a la Oficina de Rescate y Acompañamiento dependiente del Ministerio de Justicia de Nación por posible caso de Trata de Persona, para entablar entrevistas individuales con cada una de las personas halladas en el lugar.