El presidente Alberto Fernández realizó una videoconferencia con gobernadores e intendentes para participar de la presentación de hospitales modulares destinados a pacientes con coronavirus. En este marco, aprovechó para dar un mensaje a los bonistas extranjeros, en medio de la negociación por la deuda.

"Mientras esta pandemia exista, el Gobierno nacional va a estar al lado de los que más necesitan. No tiene que dudar ningún argentino y no tiene que dudar ningún acreedor. Todos los acreedores deben saber que no vamos a postergar a ningún argentino para pagar una deuda que no podemos pagar", sostuvo el jefe de Estado.

Alberto Fernández en la apertura de hospitales en La Matanza, Mar del Plata, Chaco, Santa Fe y Córdoba (Foto: Presidencia)

"Que este mensaje sirva para todos, somos muy conscientes de los que nos pasa, de cuál es nuestra prioridad y cuál es nuestro interés primero, que es cuidar la salud de los argentinos. Y nadie nos va a doblegar en eso", agregó el mandatario.

Las declaraciones que hizo Fernández desde la quinta de Olivos llegan un día después de que el comité de acreedores Ad Hoc que lidera Blackrock declarara que sumó más respaldo hasta alcanzar la mitad de la deuda a reestructurar.

El principal grupo de bonistas envió una carta al ministro de Economía, Martín Guzmán, asegurando que con los fondos incorporados el rechazo de la propuesta es mayoritario.