El jugador del Real Madrid Mariano dio positivo de coronavirus

El club español emitió un breve comunicado para informar la situación.

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema (d), abandona el terreno de juego sustituido por su compañero, Mariano. (EFE)
El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema (d), abandona el terreno de juego sustituido por su compañero, Mariano. (EFE)

El delantero del Real Madrid Mariano Díaz dio positivo de coronavirus, informó este martes el club merengue, que se enfrenta en algo más de una semana al Manchester City por la Champions League.

"Tras los test de covid-19 realizados ayer (lunes) de manera individualizada a nuestra primera plantilla de fútbol por los Servicios Médicos del Real Madrid, nuestro jugador Mariano ha dado resultado positivo", precisó el club español en un breve parte médico.

Mariano Díaz. (EFE)
Mariano Díaz. (EFE)

"El jugador se encuentra en perfecto estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio", concluye el comunicado.

Por su parte, Mariano se encargó de tranquilizar sobre su estado con un vídeo en las redes sociales. "Agradezco mucho vuestros mensajes de apoyo, estoy perfectamente, gracias a Dios mi familia y mi entorno también están genial", afirmó el delantero hispano-dominicano en su cuenta de Instagram.

"Ahora estoy confinado en casa, y espero volver pronto a la normalidad y estar pronto con mis compañeros y el equipo", agregó Mariano.

Mariano no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros, que volvieron al trabajo tras unos días de descanso después de ganar la liga española, con vistas al partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City el 7 de agosto.

Por su parte, los merengues tendrán que remontar en la ciudad inglesa el 2-1 en contra cosechado en la ida en el Santiago Bernabéu.

La ausencia de Mariano Díaz debido al confinamiento al que está sometido, no debería trastocar demasiado los planes del técnico francés del Real Madrid Zinedine Zidane de cara al encuentro contra el City, ya que el jugador apenas entró en los planes de 'Zizou' esta temporada.

El Reino Unido acaba de imponer una cuarentena de quince días para los viajeros que lleguen de España, debido a los rebrotes de COVID-19 en el país ibérico, aunque el Real Madrid no estará sujeto a ella debido a una exención para determinados eventos deportivos como la Champions.

Temas Relacionados