Vilma Ibarra, a favor de la reforma judicial: "Queremos salir de esa justicia pendular que solo investiga opositores"

El presidente quiere enviar la propuesta esta semana al Senado.

Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de la Nación. junto al presidente Alberto Fernández. (Presidencia)
Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de la Nación. junto al presidente Alberto Fernández. (Presidencia)

La secretaria legal y técnica de la presidencia, Vilma Ibarra, defendió el proyecto de Alberto Fernández de reformar la justicia argentina. "Queremos salir de esa justicia pendular que cuando está un gobierno investiga a los opositores", sostuvo.

En diálogo con TN Ibarra se explayó: "Tenemos que atender a un país que tiene que funcionar, y la Justicia es el lugar donde terminan los ciudadanos y las ciudadanas yendo a reclamar para que se garanticen sus derechos".

"A todos nos tiene que importar saber que tenemos una Justicia independiente, que no va a responder ni a los poderes fácticos ni al poder de turno, y no parece ser la justicia que tenemos ahora", agregó.

Y agregó: "Es una promesa de campaña, ha sido un reclamo histórico, y algo de lo cual queremos salir, de esa justicia pendular que cuando está un gobierno investiga a los opositores y cuando llega un nuevo gobierno se ocupa de los nuevos opositores".

Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de la Nación. (Federico López Claro)
Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de la Nación. (Federico López Claro)

Luego elogió al Alberto Fernández: "Nosotros en este momento estamos en gobierno, y podríamos optar por mantener la justicia pendular, y el presidente de la nación tomó una decisión: terminamos con la justicia pendular".

Sobre las dudas en torno a un supuesto plan de impunidad oculto tras la reforma, sostuvo: "La primera medida es llevarla al Congreso".

"Si hay algo que la democracia establece es que es un lugar donde la gente pone sus representantes y es allí donde se saldan los debates democráticos. El presidente no vino a poner jueces por decreto", aseguro.