El juez federal Roldolfo Canicoba Corral procesó este lunes sin prisión preventiva a Guillermo Dietrich, exministro de Transporte del gobierno de Mauricio Macri, por supuesta "administración fraudulenta".
El magistrado, que se jubilará en dos días, avanza así con la causa que investiga delitos cometidos en la renegociación de la concesión de peajes.
Dietrich está acusado de haber beneficiado a Autopistas del Sol (AUSOL) y al grupo Concesionario Oeste S.A. con la prolongación de las concesiones en Acceso Norte y Acceso Oeste, sin licitación, hasta el 2030, en un acto que incluyó el reconocimiento de supuestas deudas por atrasos tarifarios por 499 millones de dólares y 247 millones de dólares respectivamente, indicó Télam.
Este acuerdo se dio, según el expediente judicial, después de que dichas empresas formularan un planteo administrativo y una demanda ante el tribunal arbitral internacional CIADI.
El viernes, Dietrich había negado las acusaciones con un escrito de 130 páginas que presentó durante una audiencia realizada vía zoom, debido a las restricciones por la cuarentena por el coronavirus.
Y en su defensa sostuvo que le ahorró al país "un juicio millonario que iban a pagar todos los argentinos; mejoró notablemente las condiciones para el Estado reconociendo un tercio de los montos reclamados; bajó los intereses estirando el tiempo de repago por peaje para que las obras las paguen sólo quienes las usan evitando subas exorbitantes y logró nuevas inversiones en obras fundamentales".
Con información de Télam.