Con 16 millones de suscriptores en su cuenta de Youtube, Chloe Ting se describe como influencer fitness. Es que sus videos se caracterizan por enseñar rutinas cortas (que no superan los 15 minutos) pero intensas y focalizadas en alguna parte del cuerpo.
Uno de sus challenge más famosos es para obtener abdominales, o un abdomen plano, en tan sólo dos semanas.
La rutina consta de 10 minutos intensos de ejercicios concentrados en el abdomen, con descanso de 10 segundos entre cada serie. Y Ting exige hacer esta rutina durante 15 días seguidos.
A pesar de que sus videos son en inglés, las instrucciones son precisas y se pueden agregar subtítulos en la configuración del video.
Según cuentan quienes lo intentaron, los primeros días es muy difícil las rutinas en el tiempo y se necesitan más de 10 segundos para descansar y tomar aire. Pero con el paso de los días, la resistencia se extiende y la condición mejora hasta que, según dicen, se vuelve posible hacer la rutina completa en el tiempo establecido.
Su rutina, pensada para hacer en el hogar, sin necesidad de equipamiento y con una opción de “low impact”, es decir, de poco impacto pensada para departamentos, fue un rotundo éxito. Por eso, la joven decidió hacer una segunda parte con diferentes ejercicios y la puso a disposición de sus seguidores en YouTube.
En apenas dos meses, el nuevo video cosechó más de 13 millones de visitas, una señal de que sus seguidores volvieron a la acción con esta rutina.
Pero, ¿quién es Chloe Ting?
La mujer detrás del éxito de los abdominales tiene 34 años y es australiana. Nacida en el país asiático Brunéi, se mudó a Melbourne a los 16 años. Antes de comenzar su carrera como influencer fitness, era actuario. Cuando todavía trabajaba con estadísticas, decidió comenzar su canal de videos, a pesar de no tener estudios sobre actividad física.
A mediados de 2020 y en plena pandemia, Chloe fue finalista en los premios Shorty Awards, que destacan lo mejor del contenido en redes sociales.
Chloe Ting en Instagram y TikTok
La joven no solo causa furor en Youtube, sino que comparte contenido en otras redes sociales. En lo que respecta a Instagram, tiene casi 3 millones de seguidores, con quienes comparte imágenes de los resultados de sus ejercicios y donde se describe como: “Hago sudar a la gente a través de YouTube”.
Además, cuenta con una comunidad oficial de fans en la misma red social. Allí comparte fotos de quienes realizan el challenges y los ejercicios.
En Tik Tok, la influencer no tiene demasiada actividad. Su perfil cuenta con pocos videos, aunque se nota que lo utiliza para mirar videos de sus desafíos y luego los recopila en videos.