Sergio Berni respondió a las críticas: "Voy a renunciar cuando el gobernador me lo pida"

El ministro está enfrentado con algunos funcionarios del Gobierno Nacional que, según dijo, "deberían dedicarse a trabajar y no a armar operaciones mediáticas".

Sergio Berni (Foto: Clarín)
Sergio Berni (Foto: Clarín)

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, negó que vaya a renunciar a su cargo, en medio de las disputas con algunos sectores del oficialismo. Según se supo en las últimas horas, el funcionario se enfrentó con intendentes kirchneristas y también a su par a nivel nacional, la ministra Sabina Frederic.

"¿Por qué voy a renunciar? Voy a renunciar el día que el gobernador (Axel Kicillof​) me lo pida. Hay operaciones mediáticas que nada tienen que ver con la realidad", dijo Berni en una entrevista con A24.

Sin embargo, según asegura Clarín, en la Casa Rosada ya suenan nombres para reemplazarlo. De hecho, el gobernador bonaerense mantuvo una reunión con Cristina y Máximo Kirchner para discutir su futuro.

"Hay funcionarios del Gobierno nacional que deberían dedicarse a trabajar y no a armar operaciones mediáticas", declaró el funcionario en radio La Red. Y agregó: "Estamos trabajando articuladamente. Estamos coordinando las operaciones. Una cosa es la realidad y otra es lo que pasa en los medios de comunicación".

Por otro lado, Berni se refirió al caso de Jorge Ríos, el jubilado que asesinó a un ladrón en Quilmes: "Puede haber obrado bien o mal; eso lo determinará la Justicia. Pero cuando lo vi, yo no estaba frente a un asesino, sino frente a un hombre que se acostó a dormir y amaneció preso, con los delincuentes libres. Uno de los que intentó matarlo tenía una condena de 4 años y estaba libre porque se podía enfermar de COVID. Tengo 5 policías muertos por COVID por salir a trabajar. Es el país del revés".

Finalmente, respecto del crecimiento de los delitos en el Conurbano, aseguró: "Lo principal es la gestión. Hoy tengo a casi 3.000 policías sin servicio por el COVID. Y fuera del sistema no los puedo buscar, así que no es un tema de plata. Tenemos que cambiar un modelo de seguridad por un modelo de políticas preventivas e inclusivas".