Los usuarios de Twitter reaccionaron a la particular intervención de la Real Academia Española de la Lengua.


Los emojis nacieron hace 22 años de la mano de Shigetaka Kurita y ya son parte del lenguaje cotidiano en todos los idiomas. En 2010 se estandarizaron como códigos de uso frecuente en dispositivos electrónicos, y ahora, hasta la Real Academia Española de la Lengua (RAE) se involucra para indicar su uso correcto.

Es frecuente que la RAE responda consultas idiomáticas de los usuarios a través de la cuenta de Twitter @RAEInforma. Esta vez, sorprendió con una de las consultas de la semana.

Los emojis, ¿van antes o después del punto?”, decía la pregunta. E inmediatamente después, respondió: “Si un emoji afecta a todo un mensaje, se recomienda escribirlo después del punto”, explicaron, con el siguiente ejemplo: “Hola a todos. 😊”.

“En cambio”, continuó la explicación, si el emoji “solo afecta a la última parte o equivale a una palabra, irá antes”. Por ejemplo: “Eres un 🌞”.

La inesperada intervención de la tradicional Academia sobre algo tan moderno como los emojis generó todo tipo de reacciones entre los usuarios de la red.




Comentarios