Búsqueda de Facundo Astudillo Castro: los perros marcaron dos patrulleros de la Policía bonaerense

"Seguimos convencidos, con la prueba que se ha producido, de que ya tenemos las cinco etapas del encubrimiento policial acreditadas", dijo el abogado de la familia.

Bahia Blanca \nRatrillaje de la policia bonaerense por la desaparición de Facundo Astudillo
Bahia Blanca \nRatrillaje de la policia bonaerense por la desaparición de Facundo Astudillo

Los perros utilizados en un rastrillaje de búsqueda de rastros de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años desaparecido desde el 30 de abril, marcaron el miércoles dos de los patrulleros de la Policía bonaerense. 

Uno de los patrulleros donde el can marcó "esencia" de Facundo es la camioneta Hilux número 23368 que aparece en la última foto que le tomaron al joven, cuando fue detenido por violar la cuarentena, en abril.

Facundo Astudillo Castro junto al patrullero secuestrado el miércoles en Buratovich.
Facundo Astudillo Castro junto al patrullero secuestrado el miércoles en Buratovich.

Los perros, del adiestrador Marcos Herrera y de la policía de Punta Alta, también marcaron el asiento de otra Hilux de la bonaerense, y el auto particular de un agente de la fuerza provincial, informó a TN.com.ar el abogado de la mamá de Astudillo Castro, Leandro Aparicio.

"Seguimos convencidos, con la prueba que se ha producido, de que ya tenemos las cinco etapas del encubrimiento policial acreditadas y solo nos resta avanzar con distintos testimonios para mañana, el viernes y la semana que viene", agregó.

Bahia Blanca 
Ratrillaje de la policia bonaerense por la desaparición de Facundo Astudillo
Bahia Blanca Ratrillaje de la policia bonaerense por la desaparición de Facundo Astudillo

Por su parte el otro abogado, Luciano Peretto, expresó que el can "activó el protocolo sobre uno de los vehículos peritados donde marcó esencia de Facundo".

"Hemos robustecido la hipótesis de que Facundo nunca estuvo en Bahía Blanca, los testigos de ocasión que refieren que lo vieron han ido cayéndose día tras día a través de las declaraciones testimoniales", dijo el letrado.

"Creo que desde la querella estamos convencidos que la desaparición forzada de Facundo es por demás robustecida desde el punto de vista probatorio", afirmó.

Facundo AstudilloCastro (web)
Facundo AstudilloCastro (web)

Facundo fue visto por última vez el 30 de abril, cuando salió de su casa en Pedro Luro. Planeaba, le dijo a su mamá, viajar a dedo hacia Bahía Blanca, a ver a su exnovia de quien se había separado recientemente.