Imputaron al diputado nacional Rodolfo Tailhade y a otros dos hombres por amenazar a Luis Majul

"Llegó el momento de que pagues", le escribió el legislador en un tuit.

Luis Majul
Luis Majul

Luis Majul contó que el diputado nacional Rodolfo Tailhade y otro hombre, llamado José Luis Colombo, fueron imputados por amenazarlo y que el caso está en manos de la justicia penal.

Rodolfo Tailhade
Rodolfo Tailhade

Colombo es yerno del financista Ernesto Clarens, quien confesó haber cobrado coimas, cuando declaró como arrepentido en la causa de los cuadernos. La información fue revelada por Majul en La Cornisa, su programa en LN+.

Según la denuncia del periodista, Tailhade lo amenazó en un tuit en el que lo mencionó, escrito el 25 de junio pasado: "Hiciste mucho daño y ahora llegó el momento de que pagues. Sos un delincuente", decía.

Majul denunció que recibió amenazas desde el teléfono de Colombo. Una de ellas de hace dos años, y otra más reciente en la que le envió una imagen de Majul dentro de una celda, informó La Nación.

Según contó, el conductor aportó a la Justicia la identidad de quien creó esa imagen y también de los periodistas y medios que la reprodujeron. El autor de la imagen, seguidor de Cristina Kirchner, también fue imputado.

El dictamen, las imputaciones y la elevación de las actuaciones a la justicia penal de Comodoro Py fueron hechas por Eduardo Rosende, quien destacó que las ofensas hacia Majul recrudecieron después de que la vicepresidenta publicara dos videos acusando a miembros de la Corte Suprema y a periodistas de formar parte de una asociación ilícita para acusarla.

En los videos también se señalaba a Jorge Lanata, Alfredo Leuco y Nicolás Wiñazki, entre otros.