Impresionante caída de Marc Márquez en el Gran Premio de España de MotoGP

El español sufrió un accidente increíble y terminó con una fractura del tercio medio del húmero del brazo derecho.

GRAFAND434. JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 18/07/2020.- El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda Team) durante el segundo día de entrenamientos libres del Gran Premio Red Bull de España que se disputa este fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto a puerta cerrada a causa de la crisis sanitaria de la COVID-19. EFE/Román Ríos
GRAFAND434. JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 18/07/2020.- El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda Team) durante el segundo día de entrenamientos libres del Gran Premio Red Bull de España que se disputa este fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto a puerta cerrada a causa de la crisis sanitaria de la COVID-19. EFE/Román Ríos

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que sufrió una caída casi al final del Gran Premio de España de MotoGP, se ha producido "la fractura completa del tercio medio del húmero del brazo derecho con leve desplazamiento" que obligará a ser intervenido quirúrgicamente en Barcelona y en la que también se produjo un traumatismo torácico, según explicaron los médicos Xavier Mir y Ángel Charte.

Márquez, que se salió de pista cuando iba líder de la carrera, inició después una increíble remontada que le llevó de la 18ª a la tercera posición antes de cometer un nuevo error e irse al suelo con una impresionante salto sobre la moto a falta de pocas vueltas para el final.

El seis veces campeón del mundo se quedó de rodillas, visiblemente dolorido y con muestras especialmente de problemas en el brazo derecho.

Xavier Mir aclaró que "una paresia quiere decir que tiene un nervio muy cercano y aún no hemos podido, por el grado de traumatismo, explorar que el nervio no haya recibido un golpe. Es posible que no ocurra, pero tampoco podemos confirmarlo en este momento".

"Sin duda habrá que fijar esta fractura con algún tipo de implante. Colocarlo en su sitio y fijarlo definitivamente, pero hasta que no tengamos más pruebas radiológicas no confirmaremos que tipo de tratamiento se realizará", aclaró Mir.

Por su parte, Ángel Charte aclaró que "la fractura de húmero existe, va a ser intervenido quirúrgicamente con toda seguridad y hacer ahora elucubraciones de si estará la semana que viene o estará en Brno, no corresponde a este equipo médico".

"El paciente está ahora hemodinámicamente estable, mantiene el traumatismo torácico derecho, pero no tiene más complicaciones ni hay más alteraciones, ni neurológicas ni abdominales, y le vamos a mantener aquí unas doce horas en observación", continúa Charte.

"Mañana, el doctor Mir se desplazará con él a Barcelona para proceder si no hay ninguna nueva novedad a nivel orgánico para el tratamiento quirúrgico del húmero", resaltó.

"Dicho esto no podemos responder en absoluto si estará para la próxima carrera o si estará para Brno o para Austria, no es el momento, lo haremos la semana próxima", aclaró Charte.

"Marc, inicialmente, está muy dolorido pues como el doctor Mir explicaba es una fractura extraña y rara, por un golpe del neumático delantero en esa zona, y él estaba muy dolorido. Ha habido que hacerle una sedación para evitar el dolor que tenía, se ha reducido la fractura y se ha reducido el traumatismo torácico", comentó sobre el estado de ánimo del piloto de Repsol Honda. EFE

El piloto Fabio Quartararo (Yamaha-SRT) ganó este domingo el Gran Premio de España de MotoGP, su primer triunfo en la categoría reina del motociclismo y de un francés desde 1999, en una carrera marcada por la épica remontada y dura caída de Marc Márquez, que tuvo que abandonar.

Quartararo partió en 'pole', pero cedió pronto terreno en las vueltas iniciales de la carrera, especialmente frente a Marc Márquez y Viñales, pero el campeón del mundo se salió de la pista, mientras que el español de Yamaha cometió a su vez otro error, lo que permitió al francés ponerse en cabeza para no volver a abandonar el primer puesto hasta cruzar la meta.