Claribel Medina habló de su lucha contra el alcoholismo: "Me miré al espejo y vi que esa no era yo"

La actriz y conductora admitió que sigue asistiendo a las reuniones por videollamada "porque siempre está bueno devolver lo que te han dado".

Claribel Medina (Instagram)
Claribel Medina (Instagram)

En junio del año pasado, la actriz y conductora de origen puertorriqueño Claribel Medina contó la historia de su lucha contra el alcohol y cómo logró superar su adicción. Ahora, ya recuperada, la actriz explicó en una entrevista con la revista Pronto el detonante que la hizo buscar ayuda, entre otros detalles de su situación.

Claribel comentó que, hasta que se decretó el aislamiento obligatorio, seguía yendo a las reuniones de grupo, que ahora se hacen por Zoom. La conductora de "Cuestión de peso" explicó que hoy se siente muy tranquila y que sigue asistiendo a los encuentros por videollamada "porque siempre está bueno devolver lo que te han dado".

​ "Es una red de ayuda y cuando llega alguien nuevo, es muy importante estar ahí para dar el testimonio", dijo. Y agrego: "Es un compromiso y una responsabilidad que asumís a conciencia. Cuando empezás a trabajar a nivel espiritual profundamente para saber lo que te pasa y el por qué, te relajás".

Claribel Medina (Instagram)
Claribel Medina (Instagram)

Medina señaló que, si bien le costó mucho aceptar que padecía una enfermedad, todo cambió cuando empezó a no sentirse a gusto consigo misma. "Primero pensaba que era una cuestión social y punto. Cuando me di cuenta de que ya en mi caso no pasaba por ahí, no me costó reconocerlo", aclaró.

Sobre el momento en que tomó consciencia, recordó: "Una mañana me estaba mirando allí y no me gustó mi mirada. Me quedé un rato largo mirando mi mirada. Fue muy loco, porque vi en el claro de mi ojo algo que me tocó el alma y me pregunté: 'Si eres una buena persona, si tenés éxito, si a vos te gusta lo que hacés, la vida te acompaña y tenés cosas hermosas, ¿por qué lo hacés?', se dijo.

"Vi eso en mis ojos y luego pasó a mi cuerpo, a mi ser. Esa mañana me estaba mirando al espejo y en lo más profundo de mi mirada vi algo que no me gustaba. Eso no era yo: no era la Claribel niña que conocía, la Claribel alegre, optimista, la Claribel que va para adelante y le gusta trabajar", continuó.

Claribel Medina (Instagram)
Claribel Medina (Instagram)

Según contó, ese click le permitió pedir ayuda. "Entré en estos grupos de ayuda que son anónimos y le agradeceré eternamente a la persona que me llevó. Conocí gente hermosa ahí. No son mis amigos porque no se trata de eso; es un acompañamiento. Somos como una red mundial de contención", explicó.

Ahora Claribel está feliz: a punto de estrenar obra de teatro por Zoom, "Mujeres en cuarentena", y conviviendo con el músico Gustavo Quintero, a quien apenas conoció le confió su lucha contra el alcohol.

"Fue charlado desde el minuto cero. Eso me parece fundamental. Imposible que yo comience una historia con alguien si no le planteo de entrada algo que le puede disgustar más adelante", comentó la expareja de Pablo Alarcón.

"Estar con una persona que tiene esa adicción es también decidir no beber. Más allá de que a él no le gusta y no toma ni una copa de vino, estas cosas tienen que estar claras", concluyó.