La extravagante presentación de Emmanuel Gigliotti en el León de México

El delantero argentino llegó como refuerzo al club mexicano y la manera en la que lo presentaron dio vuelta al mundo.

Argentina's Independiente forward Emmanuel Gigliotti celebrates after scoring the team's second goal against Venezuela's Deportivo Lara during the Copa Libertadores group G football match at Libertadores de America stadium in Avellaneda, Buenos Aires on May 24, 2018. / AFP PHOTO / JUAN MABROMATA avellaneda  futbol copa libertadores 2018 futbolistas partido independiente vs deportivo lara
Argentina's Independiente forward Emmanuel Gigliotti celebrates after scoring the team's second goal against Venezuela's Deportivo Lara during the Copa Libertadores group G football match at Libertadores de America stadium in Avellaneda, Buenos Aires on May 24, 2018. / AFP PHOTO / JUAN MABROMATA avellaneda futbol copa libertadores 2018 futbolistas partido independiente vs deportivo lara

El delantero argentino Emmanuel Gigliotti fue anunciado anoche como refuerzo del León de México, tras dejar el Toluca, con miras a la reanudación oficial de la competencia en la Liga Mexicana, prevista para el jueves 23 del corriente.

El atacante, de 33 años, fue presentado de una manera singular: en medio de una pausa para refrescarse de la final de la Copa Telcel entre León y Pachuca (ganó por penales por 5-4, tras un empate en dos tantos en el período reglamentario).

De acuerdo a lo que reprodujo el sitio Marca, el cartel electrónico del estadio León indicó: "El Puma que se volvió León; bienvenido Emmanuel Gigliotti" resultó la frase que pudo leer el público, en el marco de un juego de palabras que involucró el apodo con el que se conoce al goleador surgido de las divisiones formativas de General Lamadrid.

El exjugador de Boca Juniors, San Lorenzo, Independiente, Atlético Tucumán, All Boys y Colón de Santa Fe, entre otros clubes, tendrá así su segunda experiencia en el fútbol mexicano.

Gigliotti, quien llegó a Toluca en enero de 2019, no pudo diseñar una campaña fructífera en el conjunto "rojo", a punto tal de haber convertido nada más que nueve tantos en 34 partidos.

El también exatacante del Novara de Italia no pudo consolidarse en el Toluca tanto con Ricardo La Volpe como con José Manuel De la Torre como entrenadores, según indicó Mediotiempo.

León debutará en el denominado torneo Guard1anes, tal el nombre comercial, enfrentándose como visitante al Chivas de Guadalajara, el sábado 25, en el estadio Akron.